¿Grussoni quemado?

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por Kiki21vk, 6/3/15.

1. Kiki21vk

Kiki21vk

Hola buenas.Hoy me di cuenta de que le ha salido una mancha al asiento de mi suegra,aqui en España aun no es primavera aunque hay dias que con el sol de medio dia llegamos a los 15-18º...Le da el sol desde las 12 mas o menos hasta las 15 horas...Este invierno lo rege muy muy poquito,una sola vez a mediados de febrero...lo tengo en una terraza,pero siempre abro la ventana,excepto por la noche que las cierro...Voy girando la maceta cada cierto tiempo para que el sol no pegue siempre en el mismo sitio...
    ¿Que le ha pasado?
    ¿Se puede salvar?
    Tiene 2 hijuelos,¿a llegado la hora de separarlos de su madre?
    Un saludo,adjunto fotos.

PDT:Ahora mismo tengo a los hijuelos mirando al sol,la mancha esta justo al lado contrario y ahora mismo no le dara el sol directo.

2. robert

robert

Puede que le afecta el sustrato húmedo. quitale las piedras y pone a secar el sustrato cuanto antes En inverno menos los epifitos, los demás cactus en general están en reposo y los riegos o el sustrato húmedo puede traer muchos problemas a las plantas. :smile::smile:
    Los hijuelos no tienes que quitarlos salvo si quieres obtener otras plantas o si pierdes la planta madre. :okey::okey:

3. Kiki21vk

Kiki21vk

Jo muchas gracias @Rober...lo regue solo un poquito en todo el invierno por el sol que da en esa terraza :(.Ya le quite las piedras y es como si se hubiese hundido un poco la tierra por el lado de la maceta...se quedo el grussoni como en alto :interrogacion:...¿es normal?

4. robert

robert

Pon una foto que no se exactamente que quieres decir, aunque a una sencilla lectura parece una cosa normal. :pensando::oyoy:

5. Kiki21vk

Kiki21vk

No se aprecia nada,pero es como si el cactus se hubiese elevado :11risotada:...pero en realidad creo que se hundio la tierra,se ve la marca en una de las fotos.

6. robert

robert

Pues será eso, por que otra cosa rara no parece a ver:smile::okey:

7. Kiki21vk

Kiki21vk

Definitivamente debe ser un hongo,la mancha blanca a crecido y un hijuelo se ha vuelto completamente blanco ya,el otro aun tiene color,pero esta empezando a salirle manchita blanca.¿Lo separo?Si es asi,¿alguien sabria decirme algun procedimiento?¿Por que puede ser debido estas manchas?Durante el invierno les daba el sol,pero dentro de casa.En primavera los saque a la terraza y es cuando empezaron a salirle las manchas.
    Gracias

8. robert

robert