Guano: dosis de guano en polvo para macetas

Tema en 'Abonado de hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por Picarona, 11/7/06.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola compañer@s,

    Hoy he ido a por guano en polvo, el de la marca Compo (que rima y todo, aunque en asonante) ;)

    Como soy tan patética para las dosis y siempre me quedo con la duda, os pido ayuda (y sigo rimando sin querer, lo juro).

    En la caja pone que una cucharadita son 20 gr, pero la dosis es por gramos po r metro cuadrado y... no me aclaro la verdad.

    ¿Algún macetohuertero me puede echar un cable? Dando dosis por maceta y explicándome (para catetos) cómo lo ponéis, por favor.

    (Ya veo que me va a pasar como con la sal, que siempre me quedo corta por miedo a que quede salado).

    Gracias!!!!
     
  2. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Dosis de guano en polvo para macetas, por favor

    Picarona parece que tardan en contestar, yo no te puedo ayudar ya que como sabes soy nuevo en esto, pero espero que tarden poco en darte una solución, desde aquí te mando un saludo para que la espera sea menos larga.
     
  3. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Dosis de guano en polvo para macetas, por favor

    Yo hecho la cantidad que me pone en el saco y digo esto por que todas las cantidades son X por metro cuadrado....:mrgreen: asique sera asi en todos los casos, espero te sirva, pero por si acaso espera a algun entendido no sea que quemes las plantas ya que es un fertilizante muy fuerte.
    Saludos. ;)
    PD: Mas vale que te quedes corta que te pases y estropes las plantitas.
    PD2: Siempre se hecha antes del riego o se riega despues de hecharlo...:13mellado: , para que penetre bien en la tierra y no salga volando con un soplo de aire...aun que lo mas seguro que esto ya lo sabes.
    :5-okey:
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Dosis de guano en polvo para macetas, por favor

    ReyArturo, gracias por subir el mensaje ;)
    Argiope, mi pregunta es básicamente por si alguien me puede dar dosis por maceta, a ver si Marcelo lo lee que creo que él lo utilizaba. Marceloooooo!!!! :11risotada:
     
  5. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dosis de guano en polvo para macetas, por favor

    Picarona, el Guano de COMPO, es un 11-6-4, lo que traducido al castellano significa mucha hoja y poco tomate.

    Para tomates indica 70 gramos como dosis por metro cuadrado. Tus macetas son cuadradas o sea que si son de 30 cmts de lado con 70 gramos tienes que tener para 11 macetas, si son de 25 cmts para 16 macetas.

    En maceta creo que es más conveniente poner la mitad de dosis y más a menudo.

    Ayer descubrí un abono ideal, el de carrefour, es un 3-3-6, se pone dos veces a la semana en verano y POR PRIMERA VEZ, veo que un abono indica bien la dosis, mezclar 20 ml en dos litros y poner 1 litro para cada metro cuadrado.

    Puedes probar a poner la mitad del guano que indica y luego regar con el de carrefour (es bio) u otro con potasio también a mitad de dosis.

    Lo más importante en el tomate es el potasio, y el guano no tiene casi nada. Eso en maceta es todavía peor, porque las raíces no tienen donde buscar, en el campo el guano o el estiércol van muy bien, se pone bastante cantidad y lo que falta lo buscan las raíces por ahí, en maceta tendrías que poner demasiado estiércol o guano para que hubiera suficiente potasio.

    Tú misma.
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Dosis de guano en polvo para macetas, por favor

    Andrius, entonces tendré que buscar algo con más potasio, miraré si me pueden traer algo en alguna jardínería de las de aquí o bien en la drogueria, por probar...

    Me he aclarado bastante con tu explicación, muchas gracias por ser tan explícito. Entiendo pues, que el guano de compo es ideal en época de crecimiento y/o para otras plantas ornamentales.

    El Carrefour me queda algo lejos, pero si me dices que un 3-3-6 me iria bien, veré qué encuentro por ahí.

    Gracias !