Hola a todos! espero no equivocarme al colocar este post aqui, tengo lo que creo que es una guarianthe skinerri pero esta no estoy del todo convencido si se parecen o no aun... pero mi pregunta aqui es sobre estas hojas que parecen ser como cubiertas del pseudobulbo para proteger o retener humedad no se, lo que me asombra es que se secan bastante rapido, y las cañas viejas no tienen señas de tener una estructura similar a la que tiene cuando florea pues a fin de cuentas lo que quiero saber es si es normal todo esto esta es la que tengo como guarianthe skinerri (que no se si sea lo mismo o la reclasificaron) saludos y gracias de antemano!
Será acaso guarianthe bowringiana ? Creo que es un híbrido natural entre G. Skinerii y G. Guatemalensis. En las catleyas es completamente común esta cubierta que se seca y no afecta en lo mas mínimo el desarrollo de la planta. Probablemente no se parecen los bulbos anteriores se someten a mucho estrés y se adelgazan mucho al grado de que quedan irreconocibles.
Hola @jr.guevar Debes quitarle esa capa seca que cubre el bulbo. Eso es un medio para que los hongos ataquen a los bulbos de las cattleyas... Cuando los bulbos están nuevos se ve verde pero a medida que envejcen se seca y hay que quitarselos muy bien...