Guarianthe, cattleya?

Tema en 'Cattleya' comenzado por jr.guevar, 24/8/16.

1. jr.guevar

jr.guevar

Hola a todos!

espero no equivocarme al colocar este post aqui, tengo lo que creo que es una guarianthe skinerri pero esta no estoy del todo convencido si se parecen o no aun... pero mi pregunta aqui es sobre estas hojas que parecen ser como cubiertas del pseudobulbo para proteger o retener humedad no se, lo que me asombra es que se secan bastante rapido, y las cañas viejas no tienen señas de tener una estructura similar a la que tiene cuando florea :sorprendido::interrogacion: pues a fin de cuentas lo que quiero saber es si es normal todo esto:idea:

esta es la que tengo como guarianthe skinerri (que no se si sea lo mismo o la reclasificaron)
    saludos y gracias de antemano!

2. Será acaso guarianthe bowringiana ?

Creo que es un híbrido natural entre G. Skinerii y G. Guatemalensis.

En las catleyas es completamente común esta cubierta que se seca y no afecta en lo mas
    mínimo el desarrollo de la planta.
    Probablemente no se parecen los bulbos anteriores se someten a mucho estrés y se
    adelgazan mucho al grado de que quedan irreconocibles.

3. Jepam

Jepam

Hola @jr.guevar

Debes quitarle esa capa seca que cubre el bulbo. Eso es un medio para que los hongos ataquen a los bulbos de las cattleyas...
    Cuando los bulbos están nuevos se ve verde pero a medida que envejcen se seca y hay que quitarselos muy bien...