Guarianthe skinneri (antes Cattleya skinneri) o Flor de la Candelaria...

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por Jesús Cid, 20/9/06.

  1. Por motivos de trabajo viajo constantemente y tengo oportunidad de toparme con bellezas como esta, la Guarianthe skinneri (antes Cattleya skinneri) llamada flor de la Candelaria en el estado de Chiapas, México (el nombre se debe a que florece durante el mes de Febrero y es usada el día 2 del mismo mes en las celebración de las fiestas del día de la Candelaria), es además la flor nacional de Costa Rica en donde se conoce como guaira morada (de ahí el nuevo nombre de este género), las fotos las tomé el año pasado en un pueblito en la frontera del estado de Chiapas con Guatemala, en donde además los atardeceres como este son gratis ;)

    Me encontré con las imagenes ordenando un poco mi album y quise compartirlas con Ustedes

    Un abrazo

    J. Cid
     

    Archivos adjuntos:

  2. Altea

    Altea

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    l'horta, Valencia
    Re: Flor de la Candelaria...

    IMPRESIONANTE :sorprendido: :sorprendido: No sé que me impresionó más si las flores o el atardecer. Que suerte de trabajo, que te lleve a sitios tan espectaculares.
     
  3. Re: Flor de la Candelaria...

    Preciosas fotos,muchas gracias por compartirlas,son un verdadero lujo.Un abrazo Susana
     
  4. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Flor de la Candelaria...

    Hola Jesus!!! Que suerte la que tienes de ser Mexicano y que suerte la que tengo de ser Guatemalteco!!!!!!!!!!! por los regalos que nos da la naturaleza de plantas como esas y de bellos atardeceres....hasta este año entendí porque le decían candelaria...mi papa dijo "esa si es pura Candelaria, cabal en la fecha"... yo dije "es una Cattleya skinneri"....luego me explicó.... :meparto:

    Saludos...
     
  5. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Flor de la Candelaria...

    Lindísimas!
    Y en todos los arboles pusieron!
    Un espectáculo!
    MMM que envidia!!! jajajaa:happy:
     
  6. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Re: Flor de la Candelaria...

    :smile: hola esta perciosa que pena que no haya uan mas cerca para verla en detalle:meparto:
     
  7. Re: Flor de la Candelaria...

    Qué cosa más linda esa guaria morada en ese árbol :ojoscorazon: , así al natural , como debe ser :razz: , y esa puesta de sol ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡maravillosa!!!!!!!!! :smile:

    :beso:
     
  8. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: Flor de la Candelaria...

    Y en España yo me vuelvo loca para conseguir no matar una planta... (si me florece ya lo celebro). Tiene que ser en espectáculo verlo al natural porque si lo es foto...
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Flor de la Candelaria...

    Un espectáculo en las tres fotos, la cattleya está divina y que decir de la puesta de sol.......:smile: Mágnificas fotos, Jesús, enhorabuena y gracias por acordarte de nosotros...:5-okey: :52aleluya: :52aleluya:


    Saludos.
     
  10. Re: Flor de la Candelaria...

    Hola a todos!
    Jesús muchas gracias por compartir esas preciosas fotos con nosotros, no se si me han gustado más las orquis o la puesta de sol:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Un abrazo,
    txell
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Flor de la Candelaria...

    Hola Jesús, preciosas fotos.. las catts son preciosas, tremendas vamos... Todo un lujo lo que les da esa rica tierra, los países latinoamericanos deben ser agradecidos con la naturaleza, tienen lo más bello del mundo en su poder.

    El atardecer precioso, me recuerda mucho a los que he vivido aquí, con el mar de nubes... Lindo lindo :happy:

    Un beso
    :beso:
     
  12. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: Flor de la Candelaria...

    Las fotos son una maravilla, lo que nos da la naturaleza, no!!!!!!
    Cariños.
     
  13. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Flor de la Candelaria...

    Wow, que fotos tan preciosas, esa candelaria se preciosa, y el atardecer, ni hablar, eso es algo unico de nuestro tropico...
    Gracias Jesus por compartirlas...
     
  14. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Flor de la Candelaria...

    ¡Qué barbaridad y qué maravilla!:sorprendido: :ojoscorazon: :52aleluya:
    Y yo que llevo una semana vigilando sin parar a una que tiene 3 varitas:desconsolado:
     
  15. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: Flor de la Candelaria...

    wowww que belleza verlas asi, llenas de flores y montadas bajo un árbol, realmente espectaculares. gracias por compartirlas

    el atardecer realmente hermoso.