Guia para enredadera de metal. ¿Con qué la puedo forrarla?

Tema en 'Bricolaje e instalaciones del jardín' comenzado por Lizita6, 13/10/14.

1. Lizita6

Lizita6 Aficionada jardinera

Hola amigos,
    Les cuento que en mi jardín pondremos una plantita de chayote (Cuando el quiera germinar, jajajaja:pensando:) y queremos prepararnos para ello.
    Tengo esta estructura metálica que ocupó alguien para exhibiciones de portafolios y la hemos tenido ahí desocupada; y pues no quiero gastar en nada para eso de las guías, así que usaré esta estructura para este fin:
    Las medidas son 1.70m x 1.70m... Tiene pintura de aceite negro.
    Esos orificios los tiene porque serán sostenidos con unas varas de metal que se insertan ahí.

Esto estará en la intemperie, habrá luz solar intensa y mucha lluvia, igual viento.
    La quiero forrar porque cuando haga sol, seguro se me quema la planta y quiero ponerle un material resistente para que no se descomponga rápido. Al menos mientras crece y le ponemos un enrejado con bambú arriba para que continúe su crecimiento.

Otra cosa, ¿La pongo a la pared o la separo?, porque no quiero criadero de bichitos o cosas feas, mejor prevenir...

Gracias por sus ideas, sugerencias y recomendaciones... Siempre son una gran ayuda!!!
    Saluditos y bendiciones.

2. Lizita6

Hola... Hoy me puse a pensar en forrarla con una cinta de tutor... Aunque creo que es caro...
    Gracias por sus comentarios
    saluditos

3. Marys

Marys

Necesitarás un espacio enorme , para tal celosía , :smile: . Creo que haces bien en forrarla para que no se te queme la planta . Dependiendo de la pared también te vendría bien separarla un poco , así la planta se airearía mejor , pero no sé como es la pared , ya me enseñarás como te va quedando , suerte :okey:

4. Lizita6

Maryyyys!!!, gracias por opinar...
    Si... Debo hacerlo porque acá se pone un sol que quema... Si me quema a mí, no digamos a mis princesas...
    Así es, no la pondré pegada a la pared, sino que la soportaré con las cuñas de metal que tiene la misma enrejada...
    Poco a poco lo iré actualizando porque tengo poco tiempo (detesto tener poco tiempo para mis muchachas jajajaja)
    Gracias!!

5. Marys

Marys

Cuando lo tengas listo , sube fotos , para poder ver lo bonito que te queda.:beso:

6. Lizita6

Aun no he escogido nada; pero coloco una imagen de cómo ha quedado a la fecha:

En esta zona el sol da de lleno... Estoy pensando en ponerle algunos palillos de bambu encima... A ver qué tal...

Saluditos.

7. Marys

Marys

Si le da mucho el sol , haces bien en proteger la pared y el metal , que la planta no entre en contacto con él sino se quemará , seguro que te quedará precioso.:beso:

8. Lizita6

Si es de metal... Por eso no he puesto nada todavía :( no sé qué usar todavía jajaja

9. Lizita6

Aunque es de metal, creo que la pintura ha ayudado mucho... No la forré y las plantitas van creciendo igual... En la noche que regrese a casa, les mostraré algunas imagenes.

10. miñocaman

miñocaman

Yo sinceramente no respondi nada porque viéndola esmaltada no entendia que era lo que querias hacer. Si era por proteger el hierro del oxido, la pintura que trae es lo mejor que puede tener.

11. Lizita6

Acá les muestro:

12. zetronip

zetronip

oye, y una cosa, al ser negra no se calentara demasiado y puede dañar las ramas enredadas??? y si se esmaltara en blanco???

13. MMG...

MMG...

Hola.. si quieres que no se caliente, puedes forrarlas con tubos para nebrar cables, de esos que se usan para las casas, cortas trocitos de tubos, los abre con una navaja o cuchillo y vas forrando parte por parte de cada cuadrito.
    Te pongo alguna foto de los tubos a los que me refiero.
    Si te gusta la idea, buscate de los mas finos, son bastante economicos.
    Salu2

14. Lizita6

No calienta de hecho.... Le protege la pintura de oleo que se le aplicó.
    Si puedo subiré más fotos para que vean cómo van las enredaderas...
    Abrazos