Hola! He plantado un Banksiae junto a una columna con idea de que vaya subiendo por ella. No quería que acabará siendo un tronco seco que sólo tenga hoja y flor arriba, por eso até alambre de jardinería cada 30 cm más o menos para ir atando los tallos. Los he puesto hacia los lados, intentando que estén horizontales aunque no del todo, para que así saque tallos secundarios y esté verde toda la columna. No sé si he hecho bien... Es lo que he leído por ahí, pero soy totalmente novata en esto. Vosotros que sabéis, ¿Lo veis bien? ¿Lo pondríais de otra forma? Cuando vaya creciendo mi idea es colocar sirgas en el techo e ir atando el rosal para que vaya por ahí...
Hola! El rosal está brotando y se lo ve sano y lustroso. No tengo mucha idea de cómo va el tema podas, pero imagino que tendré que esperar a que crezca un tallo basal para ver crecer al rosal en altura, ya que vino con los dos tallos principales descabezados y supongo que eso ya no tirará para arriba, verdad?
Yo creo que si, dale tiempo, tengo uno desde hace ya bastantes años y lo que veo es que además de sacar brotes nuevos desde la base los va sacando directamente de las ramas de manera que se ramifica mucho. Dejado a su aire forma un arbusto de varios metros de ancho y ramas péndulas de varios metros de largo . Tendrías que ir sujetando las diferentes ramas a la columna y cuando lleguen al techo dejarlas caer. Y cuando ya tenga volumen podarlo severamente para intentar adaptarlo a ese espacio que yo creo que es pequeño para el, no tiene en absoluto las dimensiones de otros rosales trepadores. Como punto positivo mantiene la hoja en invierno y decora cuando el resto de rosales están pelados o casi. Ahora que está brotando es cuando se deshace de las hojas de la temporada pasada. Saludos