Guiar un rosal en una columna

Discussion in 'Rosales trepadores' started by Mina1962, Mar 22, 2015.

1. Hola amigos, quiero plantar un Pierre de Ronsard en una de las columnas del porche. He leido que los trepadores se deben guiar lo más horizontalmente posible para que florezcan bien. A mi me interesa que trepe por la columna y luego se desarrolle en la fachada. ahí si lo podré guiar mas horizontal pero mientras llega a esa altura, ¿ cómo lo guio y podo para que no queden unos palos verticales sin flores a lo largo de la columna?.
    Muchas gracias de antemano.
    Edito para añadir una foto del porche. Había una Pasiflora y así quedó despues del temporal. Sobrepasaba la cumbre del tejado y daba una sombra estupenda...

2. csb

csb

En vez de guiarlo recto por la columna, lo que se hace es que de vueltas alrededor de ella, con un angulo de 45 grados te llega no tiene que estar del todo horizontal. De ese modo tendrás flores alrededor de toda la columna y una vez que llegue arriba lo guias como mejor te venga.

En el foro antiguo hay unas fotos que te pueden venir bien http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=174546

3. Muchas gracias, csb. Esta muy bien explicado.

4. freia

freia

5. freia

freia

6. Hola freia, si, seria mejor un rambler pero...me he obsesionado con el Pierre de Ronsard. Si veo que no puede ser lo pondré en otro sitio. ¿Sabes como responde el Pierre en un lugar donde solo le de el sol de la mañana?,

7. freia

freia

No lo se, yo veo poco sol, para este rosal, solo de mañana, los que tengo que solo les da el sol de mañana florecen mucho menos, la verdad . Hay algunos que necesitan menos horas de sol.
    Ya a veces nos gusta uno y hasta que no lo tenemos no paramos, yo para tu zona miraría uno de los ingleses, se adaptarán mejor a tus condiciones, que no me había fijado que estás en Cantabria, Un saludo .

8. csb

csb

¿cuantas horas? No es lo mismo hasta las 12 que hasta las 3. Yo tengo un Palais Royal en esas condiciones (sol hasta las 3), Palais Royal es un "sport" de Pierre de Ronsard, y se comporta bastante bien. No tiene una floración tan abundantísima como la de Pierre (en mayo que lo de despues no tiene nada que ver) pero tampoco es pobre, diria que es media.

Si te decides a poner PdR tendrás que estar pendiente de ir guiando las ramas cuando todavía son jovenes y flexibles. Si te retrasas y crecen se vuelven bastante rigidas y guiarlas por la columna puede volverse imposible sin romperlas.

9. Bueno...lo voy a pensar. Voy a mirar entre los ramblers, que seria lo más adecuado, o me lanzo y estoy muy pendiente de guiarlo.
    Muchas gracias a los dos.

10. freia

freia

Yo solo se, que por ejemplo tengo varios trepadores, vale, pues los tipo queen elizabet, las ramas son muy duras, y a mi no creo que me dejaran trepar, por la columna y más llegar a tapar toda la abertura de la terraza, yo creo que el rosal no se hace tan grande, Los otros, te da para dar vueltas y hacer lo que qieras son mucho más flexibles, tengo un fortuniana, que vamos como si quieres hacer un ochos, para lo que tu quieres, yo no lo dudaría. No te arrepentirás.
    Un saludo .

11. freia

freia

12. freia

freia

13. freia

freia

Y algunos están en tuincentrum, lo tienes muy bien , para elegir. Suerte.

14. Gracia freia.

15. freia

freia

De nada, ya nos enseñarás lo que eliges al final, un saludo.