Guijones: plantas comestibles silvestres con sabor a anís: identificación nombre

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por vicente antonio, 6/1/14.

  1. hola los guijones segun me han dicho son plantas silvestres comestibles con un sabor a anis , de la zona de ciudad real ¿ alguien sabe algo de ella , como conseguir plantas o semillas , cuando sembrar o plantar , recoleccion etc ...
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: guijones

    Hola, bienvenido al foro.:happy:

    Lo 1º que debes hacer es definir algo más la planta a la que quieres llegar. Guijón probablemente es un nombre popular aplicado a la planta en cuestión en alguna zona concreta de Ciudad Real. (De hecho, si lo tecleas en google, solo aparecen plantas comestibles de Gijón :11risotada: ).

    Con cierto sabor a anís, que yo sepa, está el Phoeniculum vulgare (en algunas zonas se le llama directamente "anís"), aunque seguro que hay alguna más.
     
  3. Re: guijones

    Hola Vicente, se la conoce también por agulloles en Cataluña y en Castellano creo que se llama Aguja de pastor, su nombre científico es Scandix pecten-veneris.

    Viene en muchos libros de plantas medicinales, pon mejor la pregunta en el foro de Hiervas aromáticas y medicinales y seguro que si aparece Cultor Felix, tendras respuesta segura.

    Un saludo.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: guijones

    Hola Vicente, bienvenido al foro.
    Pues asi a bote pronto el nombre de "guijón" me recuerda mucho al de "guija" con el que se denominan a menudo las especies del género Lathyrus. Debe ser alguna especie grande del género, las semillas de algunos de ellos son comestibles como legumbres, pero las de otros son venenosos, asi que ten cuidado con asegurarte de la especie.