Guisante de olor: ¿donde encontrarlo?

Tema en 'Comprar trepadoras' comenzado por sandra55, 11/4/06.

1. sandra55

sandra55 Guest

Hola a todos , soy nueva en este foro , aunque llevo muchos meses leyendo vuestros mensajes , que son muy interesantes para una novata como yo , en esto de la jardineria . :icon_biggrin:
    Bueno queria ver si me podeis ayudar y aconsejar , llevo un tiempo buscando una trepadora que se llama Guisante de olor , la he visto en algunas revistas ,pero no la encuentro en ningún centro de jardineria aquí en barcelona , quiero ponerla en unos maceteros grandes que tienen celosia detrás para que la planta se vaya enredando en ella , le estaria dando el sol desde el amanecer hasta las 3 de la tarde más ó menos , en invierno hay alguna que otra helada pero no duran demasiado , creeis que estarian bien allí ? , y sobre todo alguien me puede decir donde puedo encontrar esta planta que solo he visto en foto ? , :roll: bueno jardineros os doy las gracias por leerme y os pido una ayudita ... :lol: saludossss... :tecleando:

2. gemavc

gemavc

sandra55, hola, yo lo que he echo ha sido comprar semillas y sembrarlas, la verdad es que ya las tengo muy creciditas, si quieres en el foro de vivaces, anuales, bulbos... tienes mucha informacion sobre los guisantes de olor, espero que te sirva de ayuda

3. sandra55

sandra55 Guest

Hola gemavc, :icon_biggrin: que alegria ahora mismo voy amirarlo llevo mucho tiempo buscandolos , solo un pregunta hantardado mucho tiempo en crecer? , y cuando los plantaste ? , muchas gracias!!!!!... ;) :adios:

4. gemavc

gemavc

holasandra55, los sembre a finales de marzo y en una semana germinaron, ahora mediran como unos 20 centimetros, los tengo aun dentro de casa, porque todavia las temperaturas no son adecuadas, si los llego a sacar ayer con el viento que hacia por aqui hubieran muerto seguro.
    Bueno animo, ya me iras contando como vas con tus guisantes.
    Suerte!

5. EVA.A.

EVA.A.

Hola sandra55 en el Leroy merlin los hay de varios colores.

Saludos

6. J. Gustavo

J. Gustavo

sandra55,

Te remito a este post. Ahi podras ver tambien mis guisantes.

Saludos,
    Gustavo

7. dmasse8

dmasse8 DAVID

Hola, Yo planté en un mini invernadero guisantes de olor azules en febrero. ahora ya miden 1mt aprox pero aún no han dado flores. También plante los rojos, que segun pone en el sobre son vivaces (cosa que dudo). Tierra bien drenada, y si les ayudas a trepar poniendoles agarres horizontales crecerán más rápidos. Suerte