Guisantes de olor: cómo germinar semillas

Tema en 'Guisantes de olor' comenzado por fissher, 18/2/08.

  1. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    hola¡¡,hace una semana y media plante guisantes de olor ,despues de tener las semillas toda una noche en remojo,pero aun no me han germinado.alguien sabe cuanto tiempo tardan en germinar ????'':55burla:
     
  2. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: guisantes de olor.ayuda¡¡¡

    Hola amiga creo que duran de 1 a 4 semanas en germinar ten paciencia y ya veras que si nacen esto es de tener pacienia . saludos.
     
  3. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: guisantes de olor.ayuda¡¡¡

    no hay manera y ya van tres semanas........las he desenterrado y estaban enteritas les he hecho un tajo a ver si germinan ,le ha ocurrido a alguien alguna vez esto???'
    gracias :smile:
     
  4. Re: guisantes de olor.ayuda¡¡¡

    yo las planté hace un mes y ahora están saliendo , no les hice nada especial, están en el exterior .saludos
     
  5. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: guisantes de olor.ayuda¡¡¡

    De que color pusistes o especie
     
  6. Re: guisantes de olor.ayuda¡¡¡

    pues en la bolsa solo ponia guisante de olor variados, semillas marca batlle y en la foto del sobre se ven de muchos colores. A lo mejor hace incluso más de un mes que los sembré , es que no me acuerdo bien , mi hija pequeña quería hacer de jardinera y se los di para que los sembrara , aunque pensé que era pronto, porque están en el patio y hacía bastante frío , pero algunos tienen ya unos 3 cm. de alto.
     
  7. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: guisantes de olor.ayuda¡¡¡

    Les cuento yo sembre hace 8 dias y ya estan brotando , pero si influye el clima no tiene que estar tan frio y tambien como los sembrastes ya que yo no los pongo tan profundos yo diria casi encima con poquita tierra arriba y antes los remojo una noche antes para que broten pronto. :5-okey:
     
  8. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: guisantes de olor.ayuda¡¡¡

    he sembrado tanto enanos como los trepadores grandes,lathirus ,hace tes dias saque una de las semillas y la puse en algodon con agua me empezo a germino y hoy la he pasado a una maceta ,a ver si sigue germinando ,ya os contare si da buen resultado.

    :icon_rolleyes:
    saludos:beso: