Guisantes de olor: ¿cómo los véis? Consejos (fotos)

Tema en 'Guisantes de olor' comenzado por Tara, 9/7/07.

  1. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola a tod@s, como veis estos guisantes de olor???, me dais algún consejo?, tiraran para adelante??
    [​IMG]
    [​IMG]

    gracias :beso:
     
  2. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: guisantes de olor

    como los veis????;)
     
  3. MAYDA

    MAYDA mayda

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: guisantes de olor

    Hola, pues yo sembre tambien unas semillitas y empezaron muy bien (asi como los tuyos) pero cuando tenian unos 30 cm se me secaron enteritos :( , no se si le eche mucha agua, o demasiado sol, el caso es que no me fructificaron y no se porque y por lo que he visto por aqui le pasa a mucha gente, lo mismo es falta de algun nutriente.

    A ver si te dicen como evitarlo.

    Saludos.
     
  4. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: guisantes de olor

    Yo los veo muy bien. Los que yo sembré crecieron muy rápido y florecieron. Ahora ya se están secando pero sí han dado frutos.

    Riégalo bastante y ten cuidado de que no les dé sol directo. :5-okey:
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: guisantes de olor

    Tara, trata de colocarles una varita para que vayan trepando por ella y ponlos en un lugar donde tengan sol, pero no tan directo o quizás sol directo pero un momento del día solamente.Los míos los sembré debajo de un limón y se enredan en el tronco de éste. Ahora estoy en pleno invierno, con heladas tremendas y todavía tengo matas sin flores, pero deberían haberse secado. Son cosas de la naturaleza, primera vez que me sucede. No se a qué se deba.
     
  6. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: guisantes de olor

    Gracias a las tres por contestarme, haré lo que me decís, las tengo casi todo el día a la sombra, el sol quema mucho.

    saludos:beso:
     
  7. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: guisantes de olor

    Hola a todos:

    En mi caso lo que me pasa es que han crecido y tienen flores en las puntas, pero lo de abajo se está poniendo de color blanco y se está secando. Ya he tenido que arrancar dos y los que me quedan seguirán el mismo camino.

    Tara los tuyos los veo muy bien: te diria que los pusieras en semisombra porque el sol directo no les va bien.


    :beso:
     
  8. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: guisantes de olor

    Yo también creo que están bien aunque quizá ahora no sea la época; por ejemplo, a Acherontia, ya se le han marchitado. Yo creo que son más como de abril o mayo, cuando no hace tanto calor, además como no les gusta mucho el solazo veraniego, igual les hace bien ponerlos a la sombra.
     
  9. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: guisantes de olor

    Clarar, Tentáculo, gracias por vuestros consejos, los tengo a la sombra, no me fío del sol ahora quema demasiado.
    clarar, como dice Tentáculo ahora ya no es el tiempo , por eso se te ponen así.
    Yo los sembré porque en el sobre ponía " fácil " , y como todo lo que he sembrado se ha muerto:( , lo intente con los guisantes, creo que ahora que ya tengo un poco más de experiencia a la próxima lo bordo:meparto: .


    saludos:beso:
     
  10. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: guisantes de olor

    Jolines con los guisantitos. Yo los planté en marzo y practicamente no han crecido nada y ¿ya no es época?... no eso no puede ser..... El año que viene ni los planto.

    De todos modos los he arrancado porque me daba coraje verlos así.