Guisantes de olor, Lathyrus/Clarines

Tema en 'Varias especies de trepadoras' comenzado por Marcelai, 22/11/20.

1. Marcelai

Marcelai

Hola,

Soy nueva en el foro y me gustaría que si saben me puedan decir por qué se producen estas manchas en las hojas de mis clarines (e investigado por google y no encuentro respuesta).

Muchas gracias

2. plaguero

plaguero

Has puesto la foto demasiado chica, y no veo las manchas pero mira esta descripción de la enfermadad mas común en este tipo de plantas que es la Antracnosis

"Manchas en hojas y en vainas, circulares, mas o menos irregulares, con un borde oscuro y centro marron palido. Cuando el ataque es temprano puede causar caida de plantulas en pre o postemergencia. En vainas puede causar aborto de semillas o danos en las mismas. Nunca causa danos en cuello o raices y raramente en tallos, pero en estos casos las manchas son mas alargadas"

Si coincide con la descripción usa si lo encuentras TMTD que es un fungicida, si no lo encuentras compra Oxicloruro de Cobre y dale un tratamiento cada 15 dias, hasta que desaparezcan las manchas, y si los vuelves a sembrar o comprar ten ese producto a mano y lo aplicas en las primeras manchas, ya que solo consigue para la difusión de la enfermedad, pero no la cura, las hojas afectadas no tienen solución con este remedio