Guisantes de olor

Tema en 'Varias especies de trepadoras' comenzado por queca, 15/10/19.

1. queca

queca Guest

Como se germinan las semillas de guisantes de olor no logro que grrminen

2. Rafael

Rafael

¿ En que fallas, se pudren o no nacen pero no se pudren?

3. queca

queca Guest

No nacen sembre en primavera y no salio nada.He vuelto a plantar ahora en los semilleros de fibra los tengo en interior y humedifico la tierra prro de momento nada.Las he remojado como vi en el foro y sembre las que se hincharon,son paquetes de marcas diferentes ,cuanto tardan en grrminar

4. Rafael

Rafael

Es complicado darte una explicación, si las semillas son buenas ( yo no tengo) germinan relativamente bien, pero lo hacen en tierra o substrato húmedo pero no mojado en tres a siete días. Es una humedad como la de la ropa cuando sale de la lavadora, ¡ Vale ya sé que hay mucha lavadoras! pero vamos alguna normal no con centrifugado especial o secadora.
    Solo húmedo pero no mojado, si la semilla es correcta tendrás que esperar a una temperatura agradable, que aquí seria marzo/abril pero en tu zona quizás diciembre/enero, el guisante es de clima fresco, en cuanto lleguen los calores se estropeará.

5. queca

queca Guest

Gracias por contestar dejare los semilleros por si acaso.los riego con pulverizador y he sembrado ahora porque en Cadiz las temperaturas son altas .tengo gustdsdss semmillas para Febrero a ver si lo consigo Gracias

6. pvaldes

pvaldes

Si no te salen es fácil que sean demasiado viejas. Normalmente germina alguno. Huelen fantastico pero son delicadas, duran menos de lo que uno quisiera y a veces se pierden de un año para otro

Si dejas la semilla en un vaso de agua durante una noche hinchan y funcionan más fácil. No deben dejarse indefinidamente o se asfixian.

Si aún así no van y crees que la semilla es buena puedes escarificarla frotando (suave, y un poco sólo) con un papel de lija. No se trata de limar la semilla sino de debilitar ligeramente su cubierta para que entre agua

7. queca

queca Guest

Gracias por contestar.las semillas son de sobres y de varias marcas sembrare algunas frotandolas con el papel

8. AnaB

AnaB Guest

Yo las germiné usando el método de la servilleta y lo hicieron rápido. Eso sí, superdelicadas y con nada se me ponen pochas.

9. queca

queca Guest

Gracias pondre unas cuantas a ver que pasa

10. queca

queca Guest

Germinaron varias semillas algunas en papel humedo y otras con lijado.Ahora a ver si tiran

11. AnaB

AnaB Guest

Espero que sí. Mucha suerte

12. queca

queca Guest

Gracias por ahora van bien

13. queca

queca Guest

Por fin mis guisantes de olor germinaron y tienen los primeros capullitos grscias por vuestros consejos