Buenas tardes! Soy nueva aquí. Hace aprox. Un mes estoy haciendo compost en mi casa, dentro de unos pequeños recipientes. Cada 5 días más o menos remuevo el compost para airearlo (según me dijeron) y hoy encontré unos pequeños gusanitos de color claro en el compost. ¿Quisiera saber si son malos para el compost? ¿Debería intentar eliminarlos? Y en general, ¿Es bueno que vivan gusanos/larvas en él? Les dejo unas fotos: Gracias de antemano!
Aunque no se ve apenas nada en las fotos como para permitir una identificación precisa del tipo de criatura que es, es bastante básico que si no hubiera larvas/gusanos en el compost, no habría compost. Son los pequeños seres vivos los que fabrican el compost, y no los humanos.
Hola!, si, eso pensé. Creo que fue Una pregunta bastante tonta jaja, es sólo qje me da miedo arruinar el compost, es la primera vez que hago uno. Gracias!
Para nada fue ninguna pregunta tonta y muchísimo menos si eres primeriza El compost se puede acabar formando con sólo las bacterias y hongos que aparecen en él, pero entonces tarda mucho más en formarse que sin la ayuda del reino animal (larvas de insectos, gusanos, etc) los cuales aceleran el proceso