Hola a todos, lo de simpático es por llamarle algo. Me encontré ayer una especie de gusanito/oruga de pequeño tamaño que se estaba metiendo en uno de los capullos de la camelia. Habia comenzado a hacer un agujero perfecto del diámetro de su cuerpo y ya tenía medio cuerpo dentro. Lo saqué y...me lo cargué. Estuve mirando por todos los demás capullos pero no encontré ninguno más. Me recomendais que tome alguna medida para prevenir?? o simplemente vigilo a ver si aparece alguno más ??? Gracias y saludos.
Hola Manuel, yo miraria no solo en los capullos, si no tambien debajo de las hojas, se suelen esconder ahi. Yo los he sufrido en un jazmin y ahora hace poco en los pensamientos.En los pensamientos los quite en un rato, pero; en el jazmin estuve alrededor de una semana que todas las mañanas era lo primero que hacia, buscar en el enves de las hojas. Ademas me di cuenta que por las mañanas son muy faciles de encortrar, ya que si te fijas donde hay excrementos , pues justo en las hojas superiores a ellos , ahi justo es donde estan ellos. Bueno esto es muy facil si la planta no es muy grande. Suerte y a ver si puedes acabar con ellos antes de que ellos acaben con tu camelia.