Gusano Barrenador: ¿tengo que temer porque ataque a mis frutales?

Tema en 'Gusanos en plantas' comenzado por Chepo, 20/8/10.

1. Chepo

Chepo ¡QuihubolaS!

¡Que tal amigos!

Me preocupa lo que podría causar este bicho en mis frutales o incluso en madera almacenada que tengo.

Verán ustedes, se me hizo fácil llevarme un tronco (brazo de árbol que encontré en un paseo) de encino a mi casa para hacer alguna talla, y lo deje en algun lugar ventilado y seco para que terminara de secarse, tiempo después me dí cuenta que traía huespedes (gusano barrenador) y me preocupa que cuando cumpla su fase de gusano y pase a la fase adulta y de reproducción se le ocurra verle cara de condominio a un peral o un chavacano que tengo en mi casa, e incluso que ataque algunos trozos de maderas duras que tengo almacenados.

Por ello recurro a su sabiduría y me orienten sobre sus predilecciones de este bicho, será que: ¿sólo ataca al encino o roble? o ¿le dará igual entrar en un frutal? o a las maderas que tengo almacenadas?

Estaré pendiente de su amable ayuda.

Chepo.:52aleluya:

2. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Re: Gusano Barrenador

*

Hola...

La posibilidad...siempre existe.

Pero teniéndolos localizados en ese tronco,del que de momento no se van a mover...mételo en una bolsa plástica de tamaño adecuado y fumiga con insecticida,cierra bien y seguro que mueren. Y si resisten...repite.

Un fuerte abrazo

Jose Luis

3. Chepo

Chepo ¡QuihubolaS!

Re: Gusano Barrenador

Muchas gracias por la idea José Luis.

Chepo