Gusano en mi bonsai que ha dejado algunas hojas picadas

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por Hristiano, 26/10/04.

1. Hristiano

Hristiano

hola a todos, mi bonsai es un ilex microphylla y hoy mismo he descubierto un gusano que ha dejado algunas hojas picadas.
    Ademas he visto lo que parecen ser pequeñas pulgas.
    El Bonsai lo tengo desde hace apenas dos semanas. ¿Que hago? ¿que le compro?
    Espero vuestras respuestas muchas gracias

2. Maiorica

Maiorica

El gusano debe ser la larva de alguna mariposa, puedes retirar todos los que veas a mano y eliminarlos, así evitas la lucha química, que no favorece a nadie.
    Las pequeñas pulgas deben ser colémbolos, son unos bichitos saltarines que se alimentan de celulosa y que ayudan en la descomposición del suelo: no son perjudiciales.

3. Hristiano

Hristiano

Muchisimas gracias, de verdad, me quedo mas tranquilo. Ahora a exterminar gusanos :lol:

4. Hristiano

Hristiano

y si no son colembolos?

Y si no fueran colembolos eso que yo describo como pequeñas pulgas blancas? estan en las hojas y no tienen pinta de saltarinas. Con que puedo matarlas?

5. CMI

CMI

Re: y si no son colembolos?

Utiliza un insecticida acaricida genérico que los eliminará, no conozco todas las marcas de españa, pero se que el Confidor de Bayer es bueno, lo he conseguido en Argentina y lo estoy utilizando con buenos resultados en el control de los pulgones.

Mucha suerte.

Saludos.

6. Hristiano

Hristiano

muchas gracias, lo buscaré. Y ya os cuento que tal