Gusano Gallina ciega en maceta de palmera

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de palmeras' comenzado por Grindel, 4/7/18.

1. Grindel

Grindel Lorena

Hola, ayer transplanté una trachycarpus fortunei que compre hace 2 semanas, y al barrer la tierra que cayó me encontré este gusano
    Por lo que he visto es el gusano blanco o gallina ciega.
    Ahora qué hago?? He comprado un insecticida de la marca masso garden para gusanos y orugas, en la caja aparece una foto de este bicho, pero el caso es que al leer ahora el modo de aplicación resulta que es por fumigación, entonces eso no le llega a las raíces que es donde estan los gusanos no??
    Alguien sabe algo del tema?? La palmera tiene algunas mancahs en las hojas, una tiene una una mancha amarilla, y la mas nueva esta un poco arrugaza en z ademas de manchss marrones, no se si eso pueda estar relacionado con el/los gusanos.

No quiero tener gusanos que se coman mis plantas, si fueran lombrices estaría feliz, pero estos nooo!!:desconsolado:
    Gracias!!

2. plaguero

plaguero

El mejor producto que he usado para ese problema es el Mesurol 4% cebo, enterrandolo un poco, no daña a las lombrices o al menos a yo no he visto daños

3. Grindel

Grindel Lorena

Gracias plaguero, pero al buscarlo me pone que está descatalogado, ya no lo venden, conoces alguno similar?