hola, buenas noches, tengo una duda enorme, hace dias encontre en mis plantas un gusano verde y peludo con cabeza y patitas negras, hace como telaraña pero no es el tipico telarañero que conozco, anexo fotos, alguien me puede ayudar?? gracias la foto que tome se ve poco nitida ya que tengo el gusanito en una bolsita de plastico
Por la explicación, más que por la foto, supongo que es el Euproctis chrysorrhoea, que aunque es una plaga europea, pasó a Norteamérica a finales del XIX que su tratamiento ha sufrido un cambio muy significativo con las inyecciones al tronco, el problema es que ha de hacerse por profesionales por su dificultad para adecuar dosis, fecha y método al árbol en particular, pero es más oscuro que el de la foto y tiene una característica muy sensible, posee pelos urticantes muy molestos
EN EFECTO PLAGUERO, ES MAS OSCURO EL QUE ME MENCIONAS, AUNQUE SI SE PARECE, YO ESTOY EN MONTERREY NUEVO LEON MEXICO, Y ESTE GUSANITO QUE MUESTRO NO ES COMUN POR ACA, POR LO MISMO NO ENCUENTRO SU NOMBRE NI ESPECIE, CADA RESPUESTA QUE ME DAN ME ACERCA UN POCO MAS A LO QUE ES, SE LOS AGRADEZCO, OJALA ALGUIEN MAS NOS APOYE CON ESTA DUDA PARA QUE APARTE DE SERVIRME A MI QUEDE EN LA BIBLIOTECA DE CADA UNO DE NOSTROS SALUDOS
plaguero, las orugas de la imagen se parecen tan poco a las de una Euproctis como a las de una Yponomeuta.
WOOOOWWWW TOMASET ESE ES!!! MIL GRACIAS, AHORA SOLO BUSCARE CON QUE COMBATIRLO!!! MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!!! DE CASUALIDAD SABES COMO SE ELIMINA?
Pero que hagan bolsones y ataquen a los fresnos no hay tantos, por eso digo que no me baso en la foto