Gusanos: ayuda

Tema en 'Plagas en carnívoras' comenzado por jorgevc, 14/6/07.

  1. jorgevc

    jorgevc a carnivorear!!!

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    sevilla
    hola!
    soy nuevo en esto de las plantas carnivoras. Tengo una venus atrapamoscas, y ayer le exe una mosca, pero dando la casualidad q esa mosca iba a ser "mama".Y a sio "mama"dentro de la trampa, y ahora de vez en cuando sale un gusanito blanco x el sello de la trampa.
    son malos estos gusano???le afecta a la planta negativamente ??que hago??
    gracias!!!!!!
     
  2. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: ayuda!!!gusanos!!

    valla casualidad , mala ostia tiene la tiaaaaaaa . no creo que no pase nada mas que mas comida para la planta . lo mismo se enpacha esa boca pero no pasa nada . un saludo y bienvenido
     
  3. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: ayuda!!!gusanos!!

    no creo que se trate de larvas de mosca, ya que segun tengo entendido, éstas ponen huevos, y dudo mucho que fuese capaz de ponerlos mientras estaba atrapada en la planta.

    Mas bien pienso que podrian ser gusanos de la carne podrida, habran criado en la carne de la mosca muerta.

    No creo que haya peligro alguno ;)
     
  4. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ayuda!!!gusanos!!

    No. no, las moscas moribundas tienen larvas directamente, que yo lo he visto xD una pasada, muy asqueroso. Si estás seguro de que son gusanos entonces no pasa nada, levanta un poco de sustrato y mira si ves alguno o si solo son los q salen d la trampa, ya nos contarás
     
  5. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ayuda!!!gusanos!!

    Atento!, las moscas no ponen gusanos, ponen huevos en algo putrefacto o con
    olor feo, para que nazcan alli los gusanos. De donde salieron los gusanos,
    para llegar a las trampas? OJO!
    A ver si los gusanos te estan desayunando el bulbo de la venus.
    Saludos
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ayuda!!!gusanos!!

    ¿has cazado muchas moscas? Yo si he visto mas de una vez lo que comenta ... una mosca moribunda que es mama de un gusanito ...
     
  7. EXTRE

    EXTRE

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda!!!gusanos!!

    Vamos a ver, las moscas, el tipico moscardón, NO PONE HUEVOS.
    En estas fechas no teneis más ke atrapar uno y partirlo por la mitad (es un tanto askeroso) pero vereis como el 80% del abdomen está repleto de mini-gusanillos blancos, ke son las larvas de mosca.
    La mosca madre las deposita en alimentos en descomposición y sitios así.
    En tiendas de pesca también las venden llamandolas "gusano-blanco" estas las puedes convertir en mosca situandolas en un lugar con calor durante unos 4 dias.
    Son desde mi punto de vista peligrosas porque se comen todo lo que pillan pues son carroñeras, yo ke tu las quitaba y no eches moscardones gordos porke a veces la misma trampa se pone negra con presas grandes y muere.
    :asco: vaya tema más puajjj
     
  8. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: ayuda!!!gusanos!!

    Peligrosas para el tejido vivo no creo que sean, a no ser que provoquen una plaga y asfixien en este caso la planta.

    Es mas, muchos se las ponen en las heridas, solo comen carne muerta.
     
  9. EXTRE

    EXTRE

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda!!!gusanos!!

    Es mas, muchos se las ponen en las heridas, solo comen carne muerta.[/QUOTE]

    Muchas pelis hemos visto por aki... :meparto:
    Tambien es bueno el acido formico de las hormigas y las sanguijuelas para la circulación de la sangre pero hace muuuuucho tiempo ke se vienen usando otras "cosillas", creo ke sólo Rambo parece ke continua usando estos remedios.
    Yo tampoco creo ke se vayan a zampar la planta, pero de veras ke arramplan con casi todo para sobrevivir.
     
  10. jorgevc

    jorgevc a carnivorear!!!

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ayuda!!!gusanos!!

    gracias por vuestras respuestas!
    al final opté por cortar por lo sano, y corté la hoja con la trampa incluida,no fuese a ser que infectase a la planta xk cada vez se estaba poniendo mas feo, estaban saliendo mas gusanos de la trampa, parecia como si la trampa estubiese "vomitando", era un tanto asqueroso.....
    No creo que le pase nada a la planta x una hoja no?
    Si la mosca era un moscardon esos de los gordos, pero vamos que cabia perfectamente en la trampa.Yo creo que los gusanos tuvieron que salir de la mosca xk yo no vi niguno mas.
     
  11. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: ayuda!!!gusanos!!

    PARA EXTRE: Zi :13mellado: , House, Gladiator, Rambo.... y un largo etc :smile:
     
  12. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: ayuda!!!gusanos!!

    Extre tiene razón en lo que dice de las larvas.
    Jorgevc, has elegido la mejor opción! no nos compliquemos por una trampa y la situación es algo desagradable, lo mejor, lo que has echo, cortar y a otra cosa... ya echará más.
    No te preocupes, estaba claro que el moscardón al morir estaba intentando dejar la descendencia... nada de plaga en el bulbo.
     
  13. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: ayuda!!!gusanos!!

    las moscas hechan larvas directamente, lo digo porque a una amiga de mi madre le tuvieron que lava el ojo en el hospital porque le soltó un par de gusanos en el ojo (ademas de años y años reventando moscas contra cualquier sitio y con cualquier cosa)
     
  14. jorgevc

    jorgevc a carnivorear!!!

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ayuda!!!gusanos!!

    gracias dtelcom!
    hoy le exe una nueva mosca a la planta para contrarestar la pérdida, eso si me asegure de que la mosca no estaba preñá jeje, o al menos eso creo..........;)
     
  15. Re: ayuda!!!gusanos!!

    yo te recomiendoq ue quites los gusanos que veas y si sigue bien el aspecto de la planta con eso es suficiente