gusanos blancos en la buganvilla

Tema en 'Buganvilla' comenzado por CarmeGC, 26/6/18.

1. CarmeGC

CarmeGC

Una buganvilla que tres metros, muy espesa, llenita de gusanos blancos, casi algodón, en el envés de las hojas. ¿Alguien sabe qué puedo hacer?

2. M.B.I.

M.B.I.

Buenos días,

Cochinilla algodonosa. No es muy fácil de controlar con remedios naturales/ ecológicos/caseros, y tratándose de una planta de tres mts....:-?
    No obstante, antes de echar mano de fitosanitarios, puedes intentarlo con una solución de agua y jabón potásico; aceite de nem o con tierra de diatomeas

3. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  4. plaguero

plaguero

Me parece por el lugar escogido por el insecto para posarse mas que cochinilla algodonosa Metcalfa pruinosa y ambas se pueden controlar con el mismo insecticida, solo que ha de ser un tratamiento donde se moje muy bien, dejando que gotee la planta y con buena presión usando Clorpirifos y un mojante a dos centimetros de producto por litro de agua, y se ha de ser generosos en el uso del agua.
    Como han retirado muchos insecticidas del mercado y no estoy al dia de los que han sido, compruebe que no estan ya prohibido el que aconsejo, pues como jubilado no sigo la legislación ya

5. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  6. GATAZZO

GATAZZO Gerente en Fito Agrícola.

Hola Soy Vicente de Fitoagricola,

No tengo tiempo de entrar aquí pero haciendo una búsqueda he visto esto reciente, y deciros que tenemos DASKOR 440 en envase pequeño que os funcionará muy bien: https://www.fitoagricola.net/es/tienda-online/Catalog/show/daskor-440-100-cc-300026 Solo tiene un inconveniente, y es que sólo lo podéis comprar con carné de manipulador de fitosanitarios de uso profesional :smile:

Un saludo a todos.

7. CarmeGC

CarmeGC

Bueno, finalmente corté (bastante), limpié las hojas con una mezcla de agua, alcohol y lavavajillas. A partir de ahí, la he ido rociando con jabón potásico. Ahora estoy controlando. Ya os contaré. Muchas gracias!