Gusanos blancos y gordos que estan en el compost: ¿son malos para plantas?

Tema en 'Hacer compost. Compostaje (temas de 2014 a 2023)' comenzado por diminina, 16/12/15.

1. diminina

diminina aprendiendo

Pues tengo el compost lleno de ellos, el compost esta estupendo, suelto, muy desecho.... pero claro me da miedo poner "estos" en las macetas cuando lo reparta, una cosa seria añadir al suelo pero en una maceta, preferiria tenerlos identificados y saber que no comen raices. Y me imagino ademas que habrán puesto huevos.....

Toda la "familia"

Gracias

2. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

-- Tienen pinta de ser larvas de algun escarabajo.

- Nosotros también tuvimos en el compost y de adultos eran muy bonitos.

:smile:

3. diminina

diminina aprendiendo

Gracias Luisa_Q he estado investigando un poco, parece ser lo que llaman "gallinitas ciegas", hay un tipo que se alimenta de raices vivas y otro que parece que es este ( mas redondeado, con las "patitas" mas cortas, mandibulas menos potentes) que solo lo hacen de materia en descomposición.

De todas formas y como no estoy demasiado segura iré cribando el compost, los iré retirando manualmente y de todas formas esperaré unos meses para usarlo y lo volveré a cribar no vaya a ser que haya de distintos tamaños o huevos y no los vea en la primera pasada.

4. Hola Dominia, yo de insectos se poco pero esos que tu muestras me recuerdan mucho a las larvas de las moscas que compraba cuando iba a pescar.

Haber si tengo suerte.

Un saludo.

5. Juanyo

Juanyo

Son larvas de coleópteros (escarabajos), si se encontraban en el compost, es que se alimentan de el y no comen raíces, si fuera así, por lógica estarían cerca de estas, yo las volvería a echar al compost que quede y que sigan con su labor de descomposición. Bien podrían ser larvas de Cetonia aurata o Cetonia carthami, viven en el humus del suelo o en la madera muerta o en descomposición, de la que se alimentan.