Hola buenas tardes amigos y amigas. Soy nueva en el tema de cuidar plantas me pareció buena idea comprar unas rosas,albahaca, lavanda, pensamientos y geranios. Todo estuvo bien les puse tierra que venden en el vivero y hice un gran hueco en la tierra que hay en mi jardin que es barrosa (asi como barro rojisa) y planten las plantas mencionadas todo estuvo bien un par de semanas pero después note que se secaban o no crecían, entonces las desplante y note que casi no tenia raiz, asi que me dedique ha desplantar todas y sacar los gusanos blancos que encontraba en total saque 13 grandes gusanos (los puse en el sol y a la vista de los pájaros) Ahora las que sobrevivieron van creciendo pero me da miedo que salga mas plaga. ¿Una manera cacera para eliminar los gusanos blancos y sus huevos? La otra es que mis nuevas plantas ya las tengo en macetas y van muy bien pero me da miedo de que se les pueda meter los gusanos blancos por los huecos donde sale el agua ¿hay posibilidad de eso? Gracias por su atención.
Bienvenida al foro. Habría que ver los gusanos y las plantas para concretar algo. ¿Que plantas perecieron? No creo que los gusanos blancos se metan en las macetas pero sin saber de que se trata es dificil dar una recomendación.
Como te dice el compañero sin fotos es dificil pero si estan en la tierra lo mas probable es que se trate de orugas de escarabajos y estas no ponen huevos pero los adultos si.
Hola! Es muy importante también que pongas en tu perfil dónde vives, así conocemos tu clima y la estación del año en que estás, y por supuesto se puede delimitar de dónde son esos bichos, que no son los mismos gusanos los que hay en Alemania que los de Uruguay También si nos pones algunas fotos de tus plantas estaría bien, así podemos ver los daños. Besos
Saludos... Ana María y además nada tiene que ver los gusanos con las larvas de escarabajos u otros insectos que son los potenciales enemigos de las raíces de las plantas. Solamente algunos nematodos son verdaderos gusanos radícolas (dañadores de raíces)... . Jose Luis