Gusanos en el sustrato

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por YellowSub, 22/7/14.

1. YellowSub

YellowSub

Hola,

tengo una planta en una maceta, una costilla de adán, que en el sustrato han aparecido cantidad de gusanos. Si los tocas se hacen bolas. La planta está perfecta pero no sé de dónde han salido y cómo eliminarlos (no me apetece que estén ahí, a la vista, jaja)

Muchas gracias,

2. Terraza Malva

Terraza Malva

Más que gusanos son como pequeños crustáceos, similares a los Oniscidea (bichos bola). Quizás los haya generado el exceso de humedad en el sustrato o que éste no drena bien. A ver si alguien sabe algo más...

3. cañadú

cañadú "aguaclara" -- kapy

Hola, son cochinillas, la mejor solución ddt, da igual los de la mano derecha que los de la izquierda, si te da asco... pues unos guantes de goma, como te han dicho es por exceso de humedad en el sustrato, les gusta estar fresquitas. No suelen causar problemas salvo que haya una gran cantidad de ellas.
    Saludos.

4. vita rodriguez a.

vita rodriguez a.

Buen día, si son cochinillas cuando tu las tocas se hacen bolita, lo más oportuno es recolectarlas manualmente ellas no te hacen nada, no muerden ni pican solo dan cosquillitas cuando caminan en tus manos y las puedes sacar a la calle para que hagan su casa en otro lado. Es lo que hago cuando veo cochinillas en mis macetas. Dejo que la tierra de mis maceta se seque un poco y luego riego pero no mucho, para que no tengas a esos huespedes:roll: