Gusanos en la tierra, ¿qué hago?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por Crysthian, 23/11/18.

1. Crysthian

Crysthian

Buenas, tengo unas suculentas a mi cargo por petición de una amiga. Ella me dijo que la tierra de las macetas no es muy buena y el clima donde estaban tampoco, (demasiada humedad y frío extremo de noche) así que me las llevé a casa, donde suele hacer mucho sol, hay viento directo de un barranco que da al océano y de vez en cuando llueve así que hay humedad.

Lo que he notado estas semanas es que algunas hojas se han ido pudriendo y las he tenido que retirar, aunque las plantas siguen luciendo fuertes y brillantes la mayoría del tiempo, sobre todo cuando ha llovido y luego da el sol.

Algunas hojas tienen agujeros y una tela blanca que más bien pareciera polvo o tela parecida a la de los gusanos de seda. He logrado ver un gusano pequeño, no llega al largo de la uña de un dedo meñique, de color marrón neutro, ni muy oscuro ni muy claro. Tras unos minutos ya había desaparecido bajo tierra ¿Podríais darme directrices para solucionar este problema?

Muchas gracias.

2. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Pues la sacaría de ahí para poner las raíces bajo el grifo y que queden límpias y cambiaría el sustrato, cuanto más mineral mejor. Parece algo delicada pero así te aseguras que no hay bichos por ahí indeseados.
    Así de paso miras como tiene las raíces.

3. Lur

Lur superviviente en info

y no está de más que eches unos polvillos que venden para insectos del suelo