Gusanos en mi compost

Tema en 'Hacer compost. Compostaje (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Yanelalala, 18/5/20.

1. Yanelalala

Yanelalala

Creo que encontrar este foto es lo mejor que me ha pasado porque soy muy novata y tengo muchas dudas.
    Hoy fui a revolver mi compost después de unos días y descubrí wue hay gusanos, son de color blanco, sin patitas y se ve un color negro en su cuerpo.
    Todas mis plantas están en macetas y una de las plantas de mi mamá donde ella hecha hojas de té también hay de estoa gusanos, su largo no supera el centímetro.
    ¿Son buenos estos gusanos para las plantas? Por lo que he visto se alimentan de los residuos que hay en la tierra, como las hojas, pero no me gustaría saber que son una plaga o larvas de alguna mosca o polilla.

2. pvaldes

pvaldes

Son buenos

3. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Yo todavia recuerdo la enorme cantidad de larvas que salian con el purin de la pila de estiercol de casa y como se movian.
    Son normales y ayudan a la descomposicion de la materia organica, simplemente una fase del desarrollo del insecto cuyos huevos dejo la mama en el estiercol.
    https://www.lahuertinadetoni.es/larvas-blancas-en-el-humus/

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA