Gusanos en mi maracuyá: ¿es plaga?

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por anamedina, 4/9/11.

  1. Re: gusanos en mi maracuya es plaga?

    Son propios de la especie, atraen todo tipo de orugas :5-okey:

    Saludos


    327801
     
  2. Re: gusanos en mi maracuya es plaga?

    gracias por tu respueta saludos,
     
  3. jucaba06

    jucaba06 ING AGRONOMO

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    PERU
    Re: gusanos en mi maracuya es plaga?

    Es el clasico gusano ejercito o gusano espinoso del maracuya, solución:

    Retirarlo manualmente y con paciencia de toda la planta, si esta es pequeña o hasta mediana, si es para produccion comercial (1 ha) no lo recomiendo.:smile: :smile:

    Si usas quimicos usar cualquier insecticida para eliminar gusanos como cipermex por ejemplo, si no deseas fumigarlo para que no te cause dolor de cabeza porque aunque te protejas lo sentiras:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pero no te hara mayor daño, prepara 1ml de la solucion en 1 litro de agua, y agregalo no cerca de la base del tallo sino alejado en forma circular, espera al menos 7 dias para no probar fruto del arbol. u otro insecticida de la misma manera leyendo la concentracion, si tienes dudas preguntame.:eyey: :eyey:


    Asi muy buenas fotos, las voy a tener para enseñarlo a otras personas.
    espero no te preocupe el copyright jaja
     
  4. Re: gusanos en mi maracuya es plaga?

    Muchas gracias!! si lo he estado quitando cuando los veo en la hoja, solo son dos plantas pero cubre todas las pergolas de mi terraza, esta cargada de frutos y me preocupa se coman sus hojas pues esta hermosa. Y por supuesto no me preocupa que uses las fotos, gracias no soy buena en eso de las fotos pero mi hija me ayudo, saludos cuidate!!
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: gusanos en mi maracuya es plaga?

    jucaba06
    Por favor, cuando pongas nombres de insecticidas pon la materia activa, ya que en los distintos paises se usan nombres comerciales distintos y no los conocemos
    Yo le aplicaria una piretrina (deltametrin, permetrina, deltametrin, lambda cihalotrin) fumigandola, y asunto concluido siempre que no queden huevos
     
  6. Re: gusanos en mi maracuya es plaga?

    gracias! por tu ayuda ya anote los nombres, saludos:smile:
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: gusanos en mi maracuya es plaga?

    Solo como orientativo el cipermex es alfacipermetrina,y lambda cihalotrin no lo comercializan en mexico.
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: gusanos en mi maracuya es plaga?

    jejejeje pues si que estas informada de los productos foraneos jejejejeje y una pena que no se comercialice el lambda cihalotrin porque a mi es uno de los que mas me gusta
    Yo en un tiempo me tube que hacer una lista de los Mambroneta de Argentina, alli casi todos son mambronetas
     
  9. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: gusanos en mi maracuya es plaga?

    ja,ja,ja si que es verdad eso de la Mamboreta,los fitosanitarios de mexico se puede consultar el la pagina de terralia en la pestaña de agroquimicos.La de valdemecun para España y si que se comercializa a sido un fallo al buscar por que halli la llaman LAMBDA CYHALOTRINA

    Para españa

    http://www.terralia.com/vademecum_d...dex.php?proceso=registro&numero=145&base=2011

    Para mexico

    http://www.terralia.com/vademecum_d...dex.php?proceso=registro&numero=145&base=2011