Gusanos grandes por dentro de mi bonsái: ¿qué hago?

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por xmomx, 29/6/08.

  1. xmomx

    xmomx

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Ya abia sufrido el ataque de otros insectos cm bicho,moskitas,gusanitos pekeñitos transparentes....pero esta vez...seme estaban callendo todas las hojas del bonsai...pense que alomejor podia ser delos calores del verano...asike lo llebe a un sitio mas freskito y bien iluminado sin el sol directo...y seguia cada vez peor...ara le quedan cuatro hojas....pense...no sera una plaga d algo enla tierra....pues digo,aunq no sea epoca le kito la tierra y d paso miro aver si ay plaga cm el pasado año nole recorte las raices...selas recorto d paso,pense que podia ser tmb exceso de raices....pero cuando e kitado la tierra estaba trankilamente y me a aparecido un gusano....tipo como lombriz de tierra...marron y grandecillo....mate uno....y vi como otro se metia por una gruesa raiz para dentro del bonsai....de momento loke seme a ocurrido ami...es intentar aogarlo....e metido el bonsai cubierto de agua asta casi las ramas...si sabeis algun metodo para que ese gusano cabron salga demi arbolito...por favor ayudarme...... que lo tengo dos añitos no es mucho pero lo exaria de menos ya.......muchas gracias!!!
     
  2. Maruky

    Maruky

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Por favor!gusanos grandes por dentro demi bonsai,q ago?!?!?

    eso creo que es exceso de riego....qué especie es? es lo primero a saber para planificar actuaciones.....hay desde luego, unos desinfectantes de tierra especiales para gusanos y lombrices, pero no sé si se pueden usar con bonsais....a ver si los expertos te aclaran algo.
     
  3. xmomx

    xmomx

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Por favor!gusanos grandes por dentro demi bonsai,q ago?!?!?

    Es la tipica de venta en tiendas no especializadas, la "ligustrum nitida", le cambie la tierra y pode sus raices nada mas comprarla ace un par de años...y sigo el mismo metodo de riego desd entonces...la pulverizo un poco todos los dias y una vez ala semana la riego, le añado fertilizante para bonsais organico a base de algas marinas una vez cada 40 dias, y aora en esta epoca una vez cada 20 en una solucion muy diluida...no se siempre me a ido bien...este invierno,por alla por diciembre...fui al campo a por musgo...le puse musguito para que quedara mas xulo...y me asegure de que no callera ningun tipo de bicho ni huevos d algo o....y aora despues de 6 meses de aquello tiene almenos dos gusanos...uno ya muerto...y otro q vi pero se escondie por dentro del bonsai....se esta muriendo el pobre....:(
    Gracias a tod@s!!;)
     
  4. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    Re: Por favor!gusanos grandes por dentro demi bonsai,q ago?!?!?

    podrias explicar mejor eso de que se mete para dentro del arbol???? porque si es asi, es que el arbol esta hueco por alguna zona, no?????
     
  5. Maruky

    Maruky

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Por favor!gusanos grandes por dentro demi bonsai,q ago?!?!?

    Me he estado informando y al parecer, si son lombrices vulgaris, de las de tierra de toda la vida, son muy beneficiosas porque sus excrementos mejoran el sustrato y recomiendan no eliminarlas.
     
  6. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    Re: Por favor!gusanos grandes por dentro demi bonsai,q ago?!?!?

    segun e leido, si se abona con organico solido, tambien pueden aparecer al cabo de un tiempo, pero no se ni como son ni nada sobre ello
     
  7. xmomx

    xmomx

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Por favor!gusanos grandes por dentro demi bonsai,q ago?!?!?

    Maruky: Es probable que los excrementos sean buenos...lo malo esq si se alimentan del "arbol"....y selo estan comiendo por dentro...si pudiese decirles de algun modo que se keden pero sin matarlo....jejeje en fins Gracias;) espero poder salvarlo....

    xtrem_mad: el abono organico que utilizo no es solido es diluido en agua y es una solucion muy acuosa, me dice q 4ml por cada litro de agua y le pongo solo 2ml por cada litro para que no tenga exceso...porque tmb se podria mantener perfectamente sin abonar,pero por darle un poco de fuerza....q nunka biene mal...si no t pasas...y si..en una raiz gorda que tiene ahi vi como uno de esos gusanos se escondia...y vi un agujero por ella y se metia acia dentro...nose asta donde llegara...:(