Gusanos grandes verdes en mis plantas

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por pilarjimo, 11/9/06.

  1. pilarjimo

    pilarjimo

    Mensajes:
    1
    Hola a todos, hoy me estreno en el foro, pero soy gran seguidora de infojardin desde diciembre, epoca por la que empece a comprar plantas sin parar, y consultaba muchas dudas en vuestra maravillosa pagina.
    Bueno, pues hace unos dias he detectado unos grandes agujeros en todas mis plantas, (coleo, planta del dinero, singonio, hierbabuena, laurel....). Todas y cada una de ellas presenta unos agujeros señal inequivoca que algun bichito se esta dando un buen banquete a costa de ellas y detecté en una de ella un gran gusano verde lima, muy verde. Es posible que sea este intruso el que se coma mis plantas? Solo he visto uno.
    Si pensais que puede ser de que manera los extermino?
    Gracias a todos
     
  2. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Gusanos grandes verdes en mis plantas. Ayuda!!

    Por supuesto que el es el responsable, una oruga....y puede que no este solo, comen, comen y comen sin parar hasta que se envuelven en un capullo a esperar su metamorfosis.....algunas personas ocupan plantas de sacrificio,que son muy apetecidas por estos villanos y la idea es que no invadan a las que nos interesa, es un metodo natural de control.....yo los elimino manualmente, hay que ser muy pacientes para verlos ya que se camuflan muuuy bien.....y ademas tienes productos quimicos...que no se cuales son :icon_redface: .....bueno ojala eso te sirva por ahora, que estes bien.
     
  3. martasusana

    martasusana

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Gusanos grandes verdes en mis plantas. Ayuda!!

    Yo te recomendaria que trataras tus plantas con Bacillus thurigiensis, es un insecticida utilizado para un amplio espectro de orugas. A mano tambien es una buena solucion pero siempre se te escapa alguna