Gusanos naranjas en casa (posiblemente melyris oblonga)

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por Vile, 25/4/20.

1. Vile

Vile

Buenas, llevo unas semanas viendo aparecer por casa este tipo de larva o gusano, los encuentro por todas partes, generalmente por el suelo.

Aclarar que es una casa antigua, unos 70 años mínimo, y la madera de las puertas y armarios es vieja, por lo que deduzco que es el motivo de la aparición de estos bichos.

Son estos:

He encontrado un artículo donde explican más sobre el mismo, pero me gustaría saber si conocéis algún remedio efectivo para que no aparezcan tan frecuentemente en esta época del año (el año pasado también apareció alguno por estas fechas pero bastantes menos que este año), o algún tipo de trampa para que cuando aparezcan no estén dando vueltas por toda la casa...

Este es el artículo en cuestión:

https://desinsectador.com/2019/05/0...oleoptera-melyridae-en-interior-de-viviendas/

Cualquier tipo de información para combatir esta plaga me vendría muy bien, ya sea fumigar, algún remedio casero...lo que sea.

Gracias!

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Que tal, no mirarlos? Asì te dará la impresion de que hay menos. Por cierto, cual es el motivo por el que lo llamas "plaga"?

3. Lucía Barrull

Lucía Barrull

Hola,
    En mi casa siempre han aparecido estos gusanos cuando llega el verano, pero este año la cantidad de gusanos que hay ha incrementado bastante.

Me gustaría saber si habéis encontrado algun tipo de repelente casero para, al menos, evitar que vayan a ciertas zonas de la casa como los dormitorios, en concreto las camas. Ya he encontrado más de 6 en mi cama!