Gusanos verdes en mis tomateras

Tema en 'Gusanos y orugas en tomate' comenzado por COD, 28/4/08.

  1. COD

    COD

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    ALMERÍA
    HOLA A TODOS, TAMBIEN SOY NOVATA EN ESTO DE LA HORTICULTURA, TENGO UNAS PLANTITAS DE TOMATES DE UNOS 20 CM APROXIMADAMENTE Y HACE UNAS DOS SEMANAS LES VI MOSQUITAS BLANCAS, COMPRÉ UN INSECTICIDA DE LA MARCA COMPO QUE SE MEZCLA CON AGUA Y LE ECHÉ A TODAS LAS HOJAS Y PARA ASEGURARME ESPOLVOREÉ UN POCO EN LA TIERRA Y MI SORPRESA ES QUE NO SÓLO TENGO AHORA MOSQUITAS SINO QUE ADEMÁS TIENEN UNOS GUSANOS VERDES DE UNOS 3 O 4 mm. ¿QUÉ HAGO? VALE ESPOLVOREAR AZUFRE? AYUDA POR FAVOR!!
     
  2. XabiGz

    XabiGz

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Arteixo - A Coruña
    El azufre solo es para los hongos, usa algun insecticida especifico contra insectos masticadores y chupadores, la Alfacipermetrina, o la Permetrina funcinan bien para los gusanos.
     
  3. COD yo le pongo Bacilo turgenis o como se escriba y va genial, compo tambien tiene
     
  4. COD

    COD

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    ALMERÍA
    MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA, OS ENVÍO UNA FOTO DE MI GUSANITO QUE DESPUÉS DE 4 HORAS Y MEDIA EN ESTE INSECTICIDA DE COMPO SIGUE VIVITO Y COLEANDO.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. Pues vaya insecticida. La única vez que he usado insecticida fue para eliminar pulgón que tenían mis guisantes. Y te aseguro que mejor no te toque los hojos o alguna herida de las manos porque es realmente muy molesto. No sé de que estará hecho este gusanillo.

    saludos
     
  6. Hola compañero,
    Soy Portugués de Povoa de varzin, Y me llamo Machado: aqui te envio una dica de fungicida natural