Guzmania: ¿cómo separar los retoños de la planta madre?

Tema en 'Guzmania' comenzado por TIKI., 14/4/05.

  1. TIKI.

    TIKI.

    Mensajes:
    2
    Hola o todos!!!

    Tengo una guzmania desde hace un añito, era preciosa :lol: hasta que empezo a marchitarse. Gracias a este foro me entere que era por causa de los retoños que ha hechado.... pero mi duda es....como puedo separar los retoños de la madre.
    No me atrevo... pues me da la sensacion de que estan muy unidos a la madre y no quiero dañarlos.....

    Gracias de antemano :razz: :razz: [/b]
     
  2. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    mejor no los separes si no es tan necesario...

    simplemente los rompes y te aseguras q cada trozo tenga bastantes raices.Suelen estar unidos por una especie de rizoma o tronco no muy grueso.Al plantarlos en sus respectivas macetas no las riegues en un par de días.Así evitaras q el corte se pudra.Si no me equivoco hay polvos(de carbón o algo así)con los q cubrir el corte y evitar ataques de hongos.En algunas plantas este tallo es muy débil o se han despegado de la planta madre.

    Pero te recomiendo q no los separes de la planta.Dividirlos podría causar infecciones y quizá la muerte de la planta.Si no los divides con el tiempo el ejemplar ganará en belleza y no será una guzmania a secas,sino varias.Además cuando están en una sola maceta y coinciden varias floraciones es digno de admirar.

    te adjunto una foto de una vriesa(bueno no se si es una vriesea psittacina o una aechmea orlandia)q tengo en la q siguen brotando otros retoños y parece q hace todo más conjunto.

    normal_vriesia.jpg
     
  3. TIKI.

    TIKI.

    Mensajes:
    2
    Hola Iko!!!


    Muchisisismas gracias por tu respuesta, Las dejare juntitas a ver si se me ponen tan bonitas como las tuyas....

    Gracias, y mil gracias