Guzmania: ¿cuánto tarda en dar una nueva floración?

Tema en 'Guzmania' comenzado por Huerteando, 23/4/09.

  1. Huerteando

    Huerteando

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Bizkaia
    Porque me regalaron una hace más de un año y medio, me dio hijuelos y ahora uno de los hijuelos, el mayor por el centro me recuerda a la original, con esas espigas rojas que están empezando a crecer hacia arriba.
    ¿Va a darme una flor como la de su madre cuando me la regalaron? era preciosa!!! si es así, ¿cuanto tarda en salir?
     
  2. Re: ¿cuánto tarda en la FLORACION una BROMELIA GUZMANIA?

    Por lo que veo ya está empezando a salir su inflorescencia en el centro de la roseta, es decir, el escapo con brácteas coloradas de donde luego vendrán las flores amarillas o blancas, sus flores no duran mucho tiempo. Sin embargo lo más bello de las Guzmanias como la gran mayoria de Bromeliaceas son sus brácteas coloradas que duran varios meses.

    La inflorescencia crece de acuerdo a las condiciones ambientales y de cultivo en que esté la planta, las mías generalmente se desarrollan en un mes....puede ser menos puede ser mas todo depende de esas condiciones. La tuya lo va haciendo como debe ser, se ve que tiene buenas condiciones de cultivo....lo está haciendo bien.

    Los hjiuelos no los separaste nunca de la madre? Ella continúa con vida a un año y medio o a lo mejor ya fallecio ? tuve una que vivió casi dos años con sus hijitos los cuales florecieron junto a su mami moribunda. Otras me han durado un año y algunos sólo unos cuantos meses luego de dar los hijos.
    Cuáles han sido sus condiciones de cultivo en cuanto a luz, temperatura y humedad.? Qué especie es? será la Guzmania lingulata? o quizas un cultivar..?

    Me interesan tus respuestas porque me gusta acumular mis experiencias con la de los foreros de otras latitudes...en lo referente al cultivo de las Bromeliaceas.
     
  3. Re: ¿Cuanto tarda en la FLORACION una Bromelia Guzmania?

    Hola Huerteando,

    las bromelias florecen una sola vez, luego salen los hijuelos y la madre muere, todo esto dura aproximadamente un año (dependiendo de los cuidados, variedad, etc). Luego lo normal es que a los 2 ó 3 años los hijuelos florezcan igual que la madre.

    Normalmente se separan los hijuelos de la madre una vez han alcanzado la mitad de su tamaño, pero también puedes dejarlos y que se alimenten de la madre hasta el último momento.

    Un saludo.