Guzmania: sacar hijuelos

Tema en 'Guzmania' comenzado por crirecma, 9/8/06.

  1. crirecma

    crirecma

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Sagunto, Valencia, España
    Hola, aqui estamos otra vez, con las dudas de los novatillos!

    La cuestión es que tenemos una guzmania que ya floreció y cuya flor murió.:9999999calavera: :todomal: ... pero, nos dejo 2 hijuelos en la base.:5-okey: ;)

    No los separamos todavia de la madre porque ésta, aunque inevitablemente morirá (o eso creo entender por lo que he leído en el foro) aún está bastante sanota.

    ¿Cuando es conveniente hacerlo? La verdad que ya miden como 10 cms cada uno, y parece que se puedan apañar solos pero...

    ¿Que nos podeis decir?¿es preferible esperar alguna estación? ¿ y a que sustrato?

    Muchas gracias! Esperamos vuestra ayuda!!
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Hijuelos de Guzmania. ¿Que hacemos?

    Hijuelos de guzmania ¿que haces? regalarmelos...

    Bueno a lo serio, el mismo compost que tenías en la maceta de la guzmania copialo (si es que sabes como) y ponlo en tres macetas diferentes cuando termine de florear y te esperas dos meses a que los hijuelos formen mejores raices para que no lo pierdas en el transplante (aunque son unas plantas tan nobles que siempre aguantan).

    De temporadas no sabría decirte ya que yo estoy en Méjico y no en España.
     
  3. Re: Hijuelos de Guzmania. ¿Que hacemos?

    En España el trasplante de plantas de interior, se hace a principios de primavera.
     
  4. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Hijuelos de Guzmania. ¿Que hacemos?

    Soy novatilla en el mundo de las plantas, pero según he visto en fotos y por lo que comentais, yo tengo una Guzmania, pero es muy joven, no ha hechado flor, y parece que tiene dos hijos a los lados de unos 8 cm. de largo, solo quiero preguntaros ¿debo quitarselos y como?, ¿debo esperar a que florezca?. gracias.
     
  5. Re: Hijuelos de Guzmania. ¿Que hacemos?

    En mi opinión debes esperar a que florezca y quitárselos depués, eso respeta su ciclo natural.
     
  6. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Hijuelos de Guzmania. ¿Que hacemos?

    A mi la Guzmania cuando me la regalaron el centro era roja, ¿eso no es la flor verdad?, y poco despues se ha puesto verde y ha hechado los dos hijos ¿eso a que se debe, que el centro se este poniendo de color verde?
     
  7. crirecma

    crirecma

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Sagunto, Valencia, España
    Re: Hijuelos de Guzmania. ¿Que hacemos?

    Muchas gracias Jose Luis y chemayañez!!

    Creo que las transplantaré en breve ( hacia finales de agosto cuando refresque un poco más) ya que esperar a primavera no se si va a ser mucho!!! Ya llevarán más de los 2 meses de rigor que dice Jose Luis (y 6 también!), y como las temperaturas son buenas (quizá demasiado) espero que no lo sufran.

    El sustrato que tiene parece un sustrato universal así que las transplantaré a sustrato universal para plantas de interior.

    Matepaga, no se si lo que comentas era la flor. En realidad a lo que yo me refiero como flor es un grupo de hojas (eso si mucho más juntas) bastante gordo y patente de color rojo y con unas florecillas amarillas en la punta. Ésta se secó por completo y finalmente se dobló y al levantar se soltó. El resto de la planta sigue verde pero leí que inevitablemente mueren a los seis meses después de la floración (la mia estará a punto de expirar, ya que ahora algunas de las hojas empiezan como a secarse). En tu caso, ¿no se?, supongo que la flor seguirá viva, porque cuando la pierde te digo que es muy evidente. A disfrutarla y luego a intentar salvar los hijuelos, y luego a esperar porque creo que hasta los 3 años estos no florecen (aunque tampoco me preocupa, porque me parece una planta muy bonita incluso sin flor :11risotada: :11risotada: :11risotada: ).

    Gracias de nuevo!