Guzmania tiene hijitos

Tema en 'Guzmania' comenzado por frankeny, 29/4/08.

  1. frankeny

    frankeny

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Vitoria-alava-Spain
    Creo que va para ana patricia morales : como los puedo replantar sin dañarlos
    y que epoca, y a la madre ¿no puedo recuperarla? se esta poniento muy fea con lo roja que era.
     
  2. Hola

    Espera que se seque la mamá así es mejor, ellos van creciendo junto a ella, la cual se va ir secando y vos sólo le quitas el follaje muerto.

    Cortale ya la inflorescencia desde la base así tendrá más fuerza y te dará más hijuelos entre tres y seis. Todavia a la mama le queda más tiempo de vida ahi junto a sus pequeños.

    Pero bueno si querés separarlos y ponerlos cada quien en una maceta hacelo cuando tengan más o menos un tercio del tamaño de la mama. Los desprendés despacito y con cuidado ya que están muy pegados a su mamá-. Pero yo siempre aconsejo que mejor los dejen ahi junto a la madre..aunque la maceta sea pequeña no hay problemas porque a ellas les gusta estar apretadas. Así cuando sean más grandes las podés separar sin miedo.

    Ah, las Guzmanias como todas las bromeliaceas sólo florecen una sola vez y luego se mueren dejandote a sus hijuelos.


    Un abrazo
     
  3. Papillon

    Papillon

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola qué tal!!
    Mi guzmania ya es mamá.

    POr ahora le han salido dos hijos y la mama apenas a empezado a secarse.

    Tengo una pregunta, ¿como le corto la inflorescencia a la madre? Quiero decir que no entiendo muy bien ni por donde ni como, porque la verdad es que tiene un cuello bien gordo

    Mi guzmania es una lingulata (creo). No es de las que tienen un cuello super largo y rojo, es de las que tienen la "flor" en el centro, a la misma altura que las hojas verdes. No se si me explico.
    Espero que me podais ayudar, estoy muy ilusionada con los chiquinines de la casa jajjajajaj.

    Un saludo!
     
  4. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    ¿hay que cortar la inflorescencia desde que le nace un hijuelo sin esperar a que se seque? Yo tengo la guzmaria muy bonita, la parte de arriba ya se ve que lo amarillo se va poniendo seco pero se ve bien, no se si lo amarillo es la flor o tiene que salir todavía flor pero ya tiene un hijuelo. ¿que hago?

    Gracias.
     
  5. frankeny

    frankeny

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Vitoria-alava-Spain
    mirar como esta; ¿si le corto la inflorescencia salen mas hijos?No hay posibilidad de si le echas algun abono salgan todos los hijos y la madre se recupere. Sino la dejare secar, quitar lo seco y los hijos que tiren para arriba y cuando sean grandecitos ¿separar? o dejarlos en misma maceta. ¿Cada cuanto se le cambia la tierra ?[​IMG]
     

  6. La inflorescencia debés cortarla desde muy abajo del escapo floral..lo más pegado que se pueda a la base. Se corta con un cuchillo filoso y muy limpio.

    Entonces tu Bromeliacea debe ser Guzmania lingulata var. minor.
     

  7. La inflorescencia se corta hasta que empiece a ponerse fea. Hay quienes la cortan antes de secarse para que la mamá dé más hijuelos. En lo personal yo me aguanto más porque así disfruto la inflorescencia hasta que ya está muy fea la corto y aún asi me da lástima cuando lo hago.
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Eso amarillo seguramente son las bracteas..las flores ya hace tiempo deben haberse secado...no se las viste...? ahorita no recuerdo cual era tu Guzmania.

    Cortale ya la inflorescencia desde muy bajo en la base del escapo...deja a ese hijo que siga creciendo que la mama seguramente va a parir más guzmanitas antes de secarse la planta completamente.
     
  8. Holaaa

    No hay ninguna posibilidad que la mama se recupere luego que haya florecido y dado a luz sus hijuelos....es una ley natural que toda Bromeliacea tiene que cumplir.

    El sustrato dura hasta dos años pero podés quitar y ponerle una capa externa sin tener que mover las plantas. Yo de vos dejo que la mamá se muera ahi junto a sus hijos que aunque esté vieja y moribunda le ayuda con los nutrientes a sus hijitos...es bueno también para elllos estar ahi con ella hasta el final. Es que a mi me da tanta pena separarlos que los dejo ahi juntitos a todos.
     
  9. Papillon

    Papillon

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias Ana Patricia! es un gusto tener a una experta como tu en este foro!
    Creo que esperaré un pelín a que se seque un poco mas la parte roja, la verdad es que me da pánico cortarla, no sea que lo haga mal jajajaj
    :11risotada:
    muchas gracias otra vez! y un beso enorme!
     
  10. Ah muchas gracias:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Si, espera un poco más...que no te dé miedo pensa que eso ayudará a la mami a tener hijitos más fuertes.

    Un besote para vos también...:beso:
     
  11. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Ana Patricia, me regalaron la planta y estaba así, yo pensaba que no había florecido aún, que de los bultitos amarillos saldrían pequeñas flores, pero como ya ha dado un hijo y se empiezan a poner feos creo que quizá ya florecieran. Me hubiera gustado verle las flores pero como me ha dado un hijo ya se las veré a él cuando las dé. ;) Como la planta aun se ve bien, seguiré tu consejo y la dejaré un tiempo hasta que se ponga más fea.

    :beso: