Gymno horstii

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por Nox, 2/9/07.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Tengo este gymno, llegó este invierno, creo que ya vino no muy fino, y me dió todo tipo de problemas, se rajó, los pliegues se abrieron, no sé como explicarlos, y se le veían huecos por todas partes.

    Al fin, ahora empieza a tener un aspecto decente y he descubierto esto justo debajo del cactus.

    107669

    107670

    107671

    107672

    107673

    Lo que no entiendo es, que si los cactus se reproducen por semillas, o sea, no son como algunas sucus, que les van naciendo cabezas desde las raíces, como justo en cada sección, el gymno tiene 5 pliegues queda dividido en 5 secciones, está naciendo un hijuelo.

    Se supone que han caído 5 semillas justo ahí, hace no sé cuanto, por qué aún no ha florecido nunca, o que es lo que me he perdido :11risotada:

    Agradecería mucho una explicación, gracias de antemano ;)
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo creo que no son procedentes de semillas son hijuelos que brotan unas veces asi como esta haciendo el tuyo y en otras especies de cactus los hijuelos salen mas arriba en las costillas o la areolas , no tienen nada que ver que producan semillas con que echen hijuelos que separados de la planta madre dan lugar a clones de la misma.
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí de a cuerdo con Paloma. Algunos foreros han mostrado astros y gymnos como el tuyo con hijuelos, algunos explican que ha nacido un hijuelo donde antes había herida, o que han salido después de recuperarse e un ataque de cochinillas, osea que salen de las heridas ya curadas de la mamá y como tu dices que se te abría pues creo que de cada herida que ha tenido le saldrá un hijito.
    Eso es lo que creo, felicidades!!:5-okey: