¿Gymnocalycium? ¿Cuál?

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por DanPell, 16/11/10.

  1. Me parece que es un gymno ¿me ayudan? y si lo es ¿cual es su nombre completo???
    [​IMG]
    Más de cerca...
    [​IMG]
    Tengo miedo de "ojearlo" desde hace tiempo espero que abra esa flor, todas las mañanas lo primero que hago al levantarme es ir a ver si ya abrió
    ¿qué?... ¿ansiosa?... ¿yo? ....¡Nooooo!!!!! ja,ja :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Espero su ayuda
    gracias Amigos
    Dani
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    si es gimno la variedad no la se ,tengo uno igual.
     
  3. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :52aleluya: :52aleluya: para mi es gymno ahora cual no se:smile:

    a mi se me abrio uno y lo hacen entre el medio dia y la tardecita .........aunque no se oprque no logro abrir toda la flor:-? ...........y eso que lo pasie por todos lados a ver si le faltaba luz ......pero nada

    hoy tengo uno que abre seguro a ver si este abre enterito:icon_evil:

    al tuyo le falta unos dias aun el pimpollo se hace mucho mas largo

    :beso: :beso: y espero la foto:52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Hola DanPell.
    ¿Será un gymno Damsii?

    [​IMG]

    Saludos

    Mar
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  6. qué lindo!!!!!!!!!
    muchas fotos de la flor!!!!!!
     
  7. ¡Ni lo dudes!!!!! es lo que más espero desde que vi aparecer el pimpollo, aunque tengo miedo que abra cuando no esté en mi casa Ali :beso:
    Cris gracias por el enlace ya me pongo a investigar :beso:

    Juca en cuanto abra estaré sacándole fotos de todos los ángulos, como ya sabes no tengo muchos que florezcan así que estoy a la expectativa. :beso:
    Zephy gracias por tu aporte, voy a ver el enlace que me pasó Cris y te digo, así me es difícil decir si son iguales ;)
    Jose Antonio el tuyo ya floreció alguna vez? De que color son las flores? ;)
     
  8. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Bien, bien, bien...me gustó.
     
  9. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    hola Dani con lo que me encantan los gymnos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    estare pendiente de las fotos

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    ya abrieron ya abrieron (ansiosa yo tambien, na de eso):meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    danos un dia a dia de su evolucion:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  11. Hola Dani.
    Con certeza sabemos que tienes un gymno.
    Fuera de eso, es difícil darte el nombre con seguridad.
    Quizá cuando se le vea la flor. Quizá viendo sus semillas en un microscopio de rastreo. Quizá ni entonces y la unica forma sería conocer con seguridad la localidad de la que proviene.
    Te dejo algunos (Hay más) para que elijas.

    Catamarcense A
    [​IMG]

    Capillaense 5 de Oro. Sierras de Berrotarán.
    [​IMG]

    Hybopleurum
    [​IMG]

    Marquezii
    [​IMG]

    Mosti grandiflorum
    [​IMG]

    Pugionacanthum
    [​IMG]

    Saludos, Hansi.

    -
     
  12. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Juan que bellezas!!!!!

    Dani :sirena: :sirena: :sirena: abrio???????????????????????
     
  13. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Hola Dan :happy: , tienes un Gymno. muy bonito pero peleón para identificar.

    ¡¡¡ Suerte !!!
     
  14. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.

    Hola Hansi :happy: , q alegría ver q ya nos vas visitando más a menudo :smile:

    ¡¡¡¡ Q gusto ver tus preciosidades, no dejes de alegrarnos la vista y el corazón !!!!

    Saludos para ti y para Elena.
    :beso:
     
  15. ¡Hola chicos!!!!
    Recién vuelvo, porque estuve paseando unos días y me encuentro con que subieron nuevamente el tema, y encima me escribió HANSI !!!!!!!!!! QUE ALEGRÍA!!!
    Es verdad Aquarius, que este gymno da trabajo para identificar, es que es parecido a todos los que vi pero igual a ninguno.
    Les cuento que ya floreció ¡es hermosa la flor, color...beige clarito o color crudo como prefieran pero bella!!!!, mañana prometo las fotos es que tengo que bajarlas de la máquina y ahora ya es tarde y como las mini vacaciones se terminaron :icon_evil: :twisted: ....mañana hay que levantarse tempranito para ir a trabajarrrrr
    Juca y Shila, sé perfectamente lo que es la ansiedad, y saben que con los cactus no es compatible...ja,ja,ja digo esto porque yo ya la ví :11risotada: :11risotada: :11risotada: De verdad, mañana la subo :5-okey:

    Hansi este gymno lo traje de un lugar en las sierras chicas de Córdoba que se llama Agua de Oro, está cerca de Río Ceballos, Salsipuedes, Ascochinga, tenemos una casa allí y lo encontré durante una caminata por la montaña, en un lugar donde estaban construyendo un barrio privado, había varios cerca de donde estaban pasando las máquinas que nivelaban el terreno, así que los rescaté, puse algunos en la casa de allí y otros me los traje a mi pueblo, se vé que les gustó el lugar porque florecieron los dos.
    Hasta mañana !!!:besogrande: :abrazote: :besogrande: :abrazote: :besogrande: :abrazote: :besogrande: :abrazote: :besogrande: :abrazote: