Gymnocalycium ha sido mamá

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por eleamar, 15/6/09.

  1. eleamar

    eleamar

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, mi Gymnocalycium (creo que es esa variedad) ha sido mamá. Todos los años me da una flores amarillas preciosas (lástima que duren tan poquito), pero este año me ha sorprendido con dos hijitos.
    La verdad es que no sé si dejarlos o quitarlos para ponerlos en otro tiesto. Me da miedo que se vaya a estropear, tiene más de 20 años.
    ¿Que hariáis vosotros?
    Gracias!
    [​IMG]
     
  2. Zillah

    Zillah Enganchada a las espinas

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Asturias
    Re: La señora cactus ha sido mamá ;)

    Hola, tu señora cactus es una Parodia Magnifica, esta muy bonita.Los hijos yo los dejaría que crecieran un poco más,pero bueno,supongo que eso ya va al gusto de cada uno.;)
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: La señora cactus ha sido mamá ;)

    Impresionante esa parodia!!! la tienes guapísima!
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: La señora cactus ha sido mamá ;)

    Yo los dejaria ahi para que crecieran un poco mas, y en la primavera del año que viene los trasplantaria a otra maceta para que empiecen a vivir su vidas.
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: La señora cactus ha sido mamá ;)

    Esta preciosa esa parodia y ademas que rara, la mia amacolla siempre por la base , es muy propensa a hacerlo siempre tengo que retirar hijuelos para que no se desmande, pero nunca lo ha hecho a esa altura del cuerpo de la planta.
     
  6. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: La señora cactus ha sido mamá ;)

    hola que tal yo tengo una igualita ala tuya y echa muchos hijos se los dejo asta que estan como un huevo de codorniz, y despues se los quito y los planto.
     
  7. Re: La señora cactus ha sido mamá ;)

    Ese ejemplar esta precioso, yo tambien le dejaria los hijitos una temporada.
    Saludos
    Anna
     
  8. Re: La señora cactus ha sido mamá ;)

    Una amiga de Barcelona la tenía así hace poco más de un año
    [​IMG]

    De los hijos que se ven allí me envió dos... así llegaron los pequeñines en mayo del año pasado...
    [​IMG]

    Y así estaban en febrero de éste año...
    [​IMG]

    Hoy día están un poquito más grandes, pero ya ves que no importó el largo viaje que hicieron ni lo pequeñines que estaban para prosperar bien.

    De cualquier forma... si esperas un poco más para quitarlos no le pasará nada a la madre... SUERTE CON ELLOS!!!! :5-okey:
     
  9. eleamar

    eleamar

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: La señora cactus ha sido mamá ;)

    Muchas gracias por vuestras indicaciones. Así que es una Parodia Magnífica, para mí era ya magnífica, así que ahora más ;) Tiene 11 capullos listos para dar flores.
    Artifice, si que hicieron un viaje largo los pequeñines, están preciosos!!