Gymnocalycium: ¿hongos?

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por anna79, 9/1/08.

  1. Hola, buenos días a todos!
    Es la segunda vez que escribo en el foro, aunque llevo ya varios meses leyendo y aprendiendo de vosotros :smile:

    Compré este gymnocalycium (creo que es saglionis) hará cosa de un mes y medio... El sustrato venía empapado, así que no lo he regado desde entonces y lo tengo en el interior en la cocina, sin calefacción, junto a una ventana con mucha claridad (apenas tiene sol directo).

    Ya cuando lo compré tenía estas manchitas marrones, son como pequeñas crostas secas. Primero pensé que podrían ser heridas cicatrizadas, pero ahora me estoy preguntando si podría ser algún tipo de hongo... De ser así, debo aplicar algún tratamiento ahora? O me espero ya de cara a primavera, cuando reanude el riego?

    Ahí van las fotos (espero que se vean lo bastante bien):

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antenamo por vuestra ayuda! :mrgreen:
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Gymnocalycium - ¿Hongos?

    Hola Anna!!!

    aunque no se aprecia muy bien en la foto,creo que no se trata de ningún hongo,más bien parece una costrita no?
    a algunos de los mios también les ví alguna vez algo parecido,y se las quité con cuidado:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: por si fueran lapas,pero mas bien eran como cicatrices que para nada le afectaban.

    De todas formas,si puedes,pon foto mas cercana.:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  3. Re: Gymnocalycium - ¿Hongos?

    Hola Juna! Gracias por tu respuesta :smile:

    De hecho a mí la primera impresión que me dio era que le habían dado algún golpe o se había pinchado con algún otro cactus...

    Creo que esperaré a ver cómo evoluciona y si la cosa va a más intentaré poneros una foto más clara, para ver cómo hay que actuar :sirena:
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Gymnocalycium - ¿Hongos?

    Estoy de acuerdo con Juna, parecen simples cicatrices sin mas problemas pero vigilalos:5-okey: por si...
     
  5. Re: Gymnocalycium - ¿Hongos?

    Gracias Paloma! :happy: