Está un poco chungaleras porque anvi le quitó toda la tierra (yo se lo pedí) y luego vino envuelto en un periódico por media españa con flores y todo. Gymnocalycium neuhuberi Gymnocalycium de Cactus Checa, me confirmáis que es un gymno, porfa, y la especie si hay suerte. Gracias. besos, vega
Re: Identificar Gymnocalycium Le vi escamas en la corta flor (eso no es de gymn ) y tiene la raya en mammila, pero pudiera estar en algun genero raro o mestizo. Hay malas clasificaciones por ahíii
Re: Identificar Gymnocalycium G. neuhuberi ?¿?¿¿ no encuentro nada más parecido.... acepto sugerencias. besos, vega
Re: Identificar Gymnocalycium podria ser thelocactus no me parecen flores de gymnocalycium pero no se cual de todas todas esta guapisimo Anvi los capullos del thelocactus se parecen a los de gimno
Re: Identificar Gymnocalycium Lo de gymno lo dijo el del vivero Checa, si pudiera ser thelocactus, el corto tubo no suele en gymno y la espina costilla es thelocactus, la barrera de genero es confusa incluso a los taxonomistas cada poco les cambian especies dclasificadas hace mucho
Re: Identificar Gymnocalycium Esto es un Gymnocalycium neuhuberi, creo que de J. Lodé: ¿se parece, no? besos, vega
Re: Identificar Gymnocalycium Igualico....pero ya sabes ke no me guio por los libros tan llenos de errores de genero,.. sino de mi intuición hereditaria
Re: Identificar Gymnocalycium No lo he sacado ni de un libro ni de internet. Es una foto que escogió titoadolfo. Mi intuición me decía Eriosyce, pero no es igual a otro que tengo, sólo parecido (no hablo de la flor sino del cuerpo). besos, bego
Re: Identificar Gymnocalycium ¿Te acuerdas anvi que cuando quitaste la tierra guardé las etiquetas de algunos cacus en una bolsa... pues han aparecido entre tierra. ¿y qué pone en una? Gymnocalycium neuhubari 4€. besos, vega
Re: Gymnocalycium neuhubari (yo) Hola El Gymnocalycium neuhuberi tiene como sinónimo a G. curvispinum... Y sí, parece que pese al cambio de "e" por "a" estaba bien identificado. Carles
Re: Gymnocalycium neuhubari (yo) A mi, a primera vista, solo me parece o un Acanthocalycium o un Gymnocalycium y, si ya se ha confirmado que es esto último.........
Pues, gracias a todos, el cartelito de Checa estaba mal y yo sin fijarme lo puse mal al final. carles, vi también fotos de curvispinum, y deduje que eran muy parecidos, pero elegí el neuhuberi. besos, bego
Bueno, Gymnocalycium significa "caliz desnudo", así que eres tu la que nos ha de decir si el caliz está desnudo o vestido