Gymnocalycium

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por Hedera, 30/3/08.

  1. Hola a todos, acabo de comprarme este cactus y en la etiqueta sólo pone Gymnocalycium, ¿será Gymnocalycium mihanovichii? o hay más, no estoy muy al día en identificación de cactus.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo otra duda: en la ficha de esa especie pone lo siguiente:

    "Poda: si aparecen vástagos laterales en el injerto, es necesario cortarlos inmediatamente pues de otro modo acabaría por marchitarse el Gymnocalycium"

    ¿Se refiere a los hijitos que señalo con una flecha en la foto? y si es así qué hago, los corto? ¿y esos hijitos valdrían para injertar cuando sean más grandes?

    Muchas gracias
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Hedera!!
    efectivamente,se trata de un mihanovichii.
    No le cortes los hijos,ya que los que debes quitar son los que salgan (si lo hacen) del porta-injerto,nó del injerto.

    :beso:
     
  3. Aaah, se me pasó por la cabeza pensar que la ficha se refería a eso, pero como ponía "injerto" y no "porta-injerto". Lo cuidaré a ver si se me da bien.
    Muchas gracias Juna por tu ayuda.
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    muy hermoso el injerto
     
  5. Hola!
    Está muy lindo tu G. mihanovichii!
    Yo tengo uno que se le parece en la coloración al tuyo y lo tengo en tierra incluso iva a florecer pero por inexperto terminé congelando su floración! :(
    La coloración del mio es ahún más marrón y funca bien en tierra creo que el tuyo no es de la var. (hibotan) sin clorofila.
    Si quieres probar con un hijuelo!

    jejejeje creo que dije mucho y terminé diciendo nada!
     
  6. Gracias por fijarse en mi catus Betutch y J-Arturo, probaré con un hijito por si acaso funciona.
    La verdad es que estos cactus injertados son un espectáculo.
    Saluditos :smile: