He adquirido estos 3 el otro dia y estaban sin identificar. Creo que son Gymnocalycium. Que pensais? Sabeis la especie que son?
l Las dos primeras parecen una parodia uebelmanniana las dos últimas si son gymnos las dos de enmedio una parodia. pero no me se el apellido
Mirando ben las pdos primeras fotos podria se una parodia crassigiba si las flores son amarillas si no uebelmanniana
La segunda parodia no es crassgiba la primera puede que si para ueblemanniana le veo pocas costillas,
Las fotos son estupendas y los ejemplares......hummmmmm pá comérselos Mira el último a ver si es Gymnocalycium eurypleurum, le compré igualito en El Ejido
No he encontrado nada en Internet con el nombre: parodia uebelmanniana, he visto en un libro Uebelmanniana como un genero, no como una especie de Parodia, pero he encontrado un monton de fotos en un sitio de Gymnocalycium asi que los compararé detenidamente con los mios. Isabela, he visto tu página y me ha encantado, las fotos son muy buenas y los ejemplares una preciosidad. Un dia de estos haré la mía Gracias a todos por vuestra informacion.
gracias, julianrm Si las especies que te ha dicho Paloma y Trulli no las encuentras en "Parodia", búscalas como "Notocactus" Parodia/Notocactus uebelmannianus ¿me explico?
Isabela tiene razon busca por notocactus ya veras que salen muchas fotos y el único gymno que hay es el de las dos últimas fotos que tiene toda la pinta como te ha dicho Isabela de ser Gymnocalycium eurypleurum he estado mirando los mios y estoy de acuerdo con la identificción.Compruebalo en int.
Acabo de buscar por Notocactus uebelmannianus y han aparecido 4 o 5 fotos exactamente iguales a mi primer cactus (las 2 dos primeras fotos). Gracias chicas ya tengo otro clasificado gracias a vuestra ayuda. Llevo poco tiempo en este apasionante mundo de las cactaceas, pero gracias a la ayuda de todos vosotros/as y a verme obligado a buscar informacion para clasificar mis adquisiciones, estoy aprendiendo un monton.