Hola a tod@s. Estos son gymnocalycium, muy poco conocidos algunos, variedades nuevas otros, extinguidos y vueltos a encontrar, desconocidos todavía, etc. Al ser variedades desconocidas, algunas, para identificarlas de la planta tipo, y no tener nombre todavía, las acompaño muchas veces de la localidad donde fueron encontradas. obductum. fischerianum fischerianum Tamboreo Encontrado por un amigo: Ariel Piñal, dueño de una muy linda colección de gymnos. Lo identifica con su número de colecta.AP 0148 Berrotarán. Ocultum. Muestro la planta tipo y una nueva variedad encontrada en la localidad de Las Grutas. ochoterenae tenuispina Encontrado en el viaje de hace dos años al norte argentino acompañado por los foreros españoles. Encontramos también dos variedades desconocidas del g. mazanensis. matoensis prolíferum Esta variedad se presta a muchos errores al confundirla con las dos que siguen. matoensis multiprolífera. anisitsii kozelskyanum bodenbenderianum ssp. intertextum Cuesta de Veliz. vatteri unispina. Cactus aparentemente extinguido en su hábitat. hijos del anterior, preparados para ser los padres de los cactusitos que serán reinsertados en su antiguo hábitat. kroenleindii kroenleindii Quebrada de los Cóndores mesopotámicum mesopotámicum Mercedes. platense. Aparentemente extinguido. Vuelto a encontrar después de años de búsqueda. (Y de que Elena hiciera culopatín sobre una laja por más de 50 mts y acabara en una zanja llena de barro.) hammerhauserii stukertii moserianum Por si alguno guardó la saga de los quehlianum, agrego este. Saludos, Hansi. .
que maravilla genial verlo muy interesante muy buena la fotos saber que pronto volveran a su lugar de vida saludos te felicito q estes biennnnn
Que maravilla Hansi yo compre uno chiquitin hace poco, espero no te moleste que ponga la foto.... ahí va
wow estuve hece un mes en las grutas y no sabia que habian cactus por ahi... de ahora en mas voy a poner mas atención cuando vaya a algún lado... me tente con la frase "culopatin" jajajjaja que risa bye bye...
Buenísimo Hansi ... muchas gracias por instruirnos ..... admirable que realicen inserciones en habitat Felicidades y gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!
Pobre Elena, todo sea por los gymnos. Me todos. Unas bellezas. Pero esos ocultum, vatteri unispina y stukertii me tienen loca. Mar
De lujo maestro, siempre derrochando conocimiento!!! Que bueno que algunos van a volver a su hábitat. Saludos.
Con lo que me fascinan los gymnos Increible coleccion, sin dudas no puede haber preferido alguno SALUDOS HANSI.
Hola Hansi!! Qué bellezas! Cada día me gustan más los Gymnos, y en parte es culpa tuya . Los que me fascinaron: el platense , el vatteri unispina y el último quehlianito . Excelente post .