Gynura: ayuda

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por Franxu, 2/9/15.

1. Franxu

Franxu

Hola! Tengo una gynura desde hace un mes y la pobre esta mal. Las hojas se ponen marrones, se doblan hacia abajo y se caen. Le salen nuevos brotes pero también se ponen marrones y se caen. Riego cuando veo la tierra seca y tiene luz abundante.
    Muchas gracias de antemano!

2. ABO

ABO

Hola Franxu, la planta ha salido de algún invernadero?, porque puede ser que se haya dejado sin trasplantar, en la misma maceta y el mismo sustrato con la que te la venden. Tambien podría ser porque a la hora de regar el agua cae en las hojas, eso no es muy bueno para la planta.
    Saludos.

3. Franxu

Franxu

Hola! Muchas gracias por contestar!!
    Pues si que ha salido de un invernadero!
    Ahora que dices lo del agua, la planta esta junto a otras plantas y al pulverizar con agua las demás también se moja. Tan mal le puede sentar mojar las hojas?

4. Franxu

Franxu

Crees que es debido únicamente a mojarle las hojas?

5. Franxu, no me gusta el sustrato que tiene la planta parece que drena demasiado rapido el agua de riego y no le da tiempo a que la planta la absorba, se te esta muriendo de sed.

Coincido con Abo no mojes las hojas de tu planta a todas no les gusta intenta regarla colocando un plato y que ella absorba el agua desde abajo; pero para eso tendras que cambiarle el sustrato parece que contiene mucha fibra de coco y cuando esta se seca se vuelve impermeable.

Un saludo.

6. Franxu

Franxu

Gracias castañuelas. La verdad es que no sé que tipo de tierra es. Es una mezcla rara. Voy a prestar más atención al riego puesto que no absorbe mucho y voy a evitar mojar las hojas. Y una cosa más, la humedad ambiental como le sienta?