GYNURA: ayuda

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por Miriam_1666, 23/3/21.

1. Miriam_1666

Miriam_1666

Hola!!! :sonrisa:
    Hace bastantes meses me compré esta planta, desde entonces siempre ha estado bien. Sin embargo, hace unos días dos de sus hojas inferiores se han puesto amarillas. Alguien me puede decir por que puede ser?? No creo que sea exceso de riego ya que solo la riego cuando el sustrato está muy seco y la planta se ve lacia. Hoy le he añadido un abono de calcio por si fuese por falta de ese nutriente. También la suelo pulverizar, sabéis si es bueno?? SI ALGUIEN PUEDE ACONSEJARME POR FAVOR :roll:

2. curruca

curruca

Hola, si la tienes desde hace tiempo y se ponen amarillas sólo algunas hojas cercanas a la tierra ,no me preocuparía mucho, puede ser el envejecimiento normal-
    Has hecho bien en abonar, vigílala, es una planta muy bonita.

3. dietis

dietis

Como también indica Curruca, no la veo tan mal si no se ven afectadas apenas hojas.

Por otro lado: por lo q llevo leído, todas aquéllas plantas con hojas de tacto aperciopelado no agradecen el pulverizado. Máxime teniendo en cuenta tu clima, donde precisamente no es que sea especialmente seco.

Con respecto a dejar el sustrato totalmente seco, tampoco hay q pasarse. Es verdad que por la población donde te encuentras tiene un nivel de humedad con el que hay que tener mil hojos para que el sustrato no permanezca demasiado tiempo húmedo... Pero bueno, tú estás allí entiendo que ya le habrás cogido el punto.

4. Miriam_1666

Miriam_1666

Muchas gracias por la información!!!
    No tenía ni idea que no era bueno el pulverizar. Si, controlar la humedad es lo que peor llevo con las plantas de todos modos intentaré no apurar tanto el riego.