Buenos días a tod@s!!!!! A ver si hay algun expert@ que me pueda ayudar, es la segunda vez que planto paniculata en semilla, segun todas las indicaciones. Germina y se desarrolla hasta los 15 cm, entonces empieza a secar y a tumbar, en otoño corto corto esos 15 cm y salen brotes de la base en octubre. No se que esta pasando, porque nunca pasa de esos 15 cm de planta. Es que tiene que desarollar bulbo, y se tira así años???? Gracias de antemano!
A mi si me desarrolla como una especie de tuberculo y tambien la sembre de semilla lo unico que no me florece.
Están en exterior, a descubierto, en las afueras de Coruña. No se que necesidades de luz tiene la planta en si, pero foco no les voy a poner! Ja ja ja ja
Ah no no, entonces vale Es que hay muchas plantas que a poco que tengan demasiada sombra ralentizan bastante su crecimiento. Y sé que esta otra pregunta también es bastante tonta, pero seguro que son Gypsophila paniculata y no elegans? Aunque la elegans no rebrotaría, directamente se muere.
El sobre de la semillas ponía Gypsophila... Pensé que igual es como el ave del paraiso de semilla, que tarda un porrón de años antes de dar flor, mientras se "forma" como planta... Pero es que por más que leo, no encuentro información... Evidentemente no espero plantar una semmilla hoy y tener paniculata de dos metros en 2 meses, pero esto tampoco...
Pues ahora me hace dudar un poco más. Por lo general la especie que se vende en formato semilla es la Gypsophila elegans, que es anual. Lo que no sé es si la planta es capaz de sobrepasar su esperanza de vida habitual si no florece (el por qué no florece ya no lo sé). Pero vamos, una anual nunca se secaría y rebrotaría, cuando se seca ya está muerta. También es cierto que la mayoría de herbáceas perennes florecen el primer año, el segundo a más tardar. Has probado a poner alguna en una maceta más grande?
Pues probé a poner parte en maceta mas grande y el resto dejarlas en lis albeolos del semillero, y de esas dejé parte mas resguardada y parte más expuesta,... Pero no veo diferencias en el desarrollo de ningún grupo...