No sé exactamente cuánto tiempo hace que compré este cactus, pero yo le pongo unos siete años (aunque es muy posible que me equivoque). Cuando lo compré venía en una de esas macetillas diminutas en que los venden en las floristerías, a euro, y estaba todo cubierto de pelo... luego se fue alargando durante años, pero conservaba el mismo grosor en todo el tallo y no tenía esos pinchos grandes arriba... finalmente, con el agobio de la Universidad, desatendí todos mis cactus, y de los más antiguos sólo quedaron dos supervivientes: este es uno de ellos... cuando lo descubrí en lo alto de la azotea (donde quedó olvidado) este verano, estaba así: ¿Alguien puede decirme si ha alcanzado la madurez? ¿Está en edad de florecer? Bueno, ya vuelve a estar atendido y lo rescaté de la azotea... mea culpa, nunca más los volveré a abandonar así... son unos supervivientes.
Re: ¿Madurez? Pues a ver si este año hay suerte y me florece... con lo abandonado que ha estado en años anteriores no me extraña que no haya florecido (aunque tampoco parece que se las haya apañado tan mal).
Re: ¿Madurez? Se le bien aunque un poco falto de sol parece como si lo estuviera buscando, pero eso pronto desaparecera cuando le de el sol pleno. Ponle un tiesto mas grande y veras que grande el mio alcanzo la planta madre los 2 metros 75cm, pero por causas que desconozco la planta madre empezo a pudrirse del centro para arriba le cambie el tiesto y la pudricion se paro creo que tengo una foto en mi blog miralo.
Re: ¿Madurez? ¡¡Dos metros!! Es posible que últimamente le falte un poco de sol... el tiempo ha cambiado bruscamente aquí; antes donde lo tenía le daba el sol de lleno todo el día, pero ahora el sol está más flojo y sólo le da directamente al mediodía; también yo misma lo puse en un sitio un poco resguardado porque después de todo el verano abandonado sin regar en la azotea, con el calor que ha hecho este verano, pensé que el pobre agradecería algo menos de sol... pero lo cambiaré a un sitio donde le dé un poco más, aunque ya con este tiempo está difícil encontrar un lugar muy soleado. Menos mal que conseguiste para la enfermedad de la planta madre, veré ahora la foto que dices.
Re: ¿Madurez? Ya lo he visto... ¡¡Madre mía!! Si yo alguna vez consigo uno así hago la voltereta... y enhorabuena porque los tienes todos que da gusto Supongo que el más grande de los Clesiocactus es la planta madre, ¿no? los tuyos no parecen haberse abombado tanto por arriba... ¿porqué crees que el mío lo ha hecho, es normal en los cactus de esta especie?
Re: ¿Madurez? Pue el mio tiene como minimo conmigo 7 u 8 años mas los que lleva con su antiguo dueño que sera capaz de tener los diez años siempre a pleno sol , frio agua y todo lo que le venga encima y nunca le he visto asi.
Re: ¿Madurez? Pues qué raro... ya ves lo abombado que está, pero bueno, mientras no tenga problemas, que crezca como quiera, lo voy a querer igual jejeje Mañana voy a probar con un sitio donde creo que le puede dar un poco más el sol. Lo del cambio de maceta lo haré más adelante que desde que "rescaté" a mis pobres cactus del abandono, entre trasplantes más urgentes y nuevas plantas para sustituir a las perdidas, he gastado ya tres sacos de estiércol A ver si consigo yo también que llegue a los dos metros.
Re: ¿Madurez? Pues ya está en un sitio donde le da algo más el sol, auque de momento el sol está oculto por unos cuantos nubarrones... Cuando llegue el invierno, ¿dejo de regar los cactus del todo?
Re: ¿Madurez? Hola!! Veo que intentas recuperar tu cactus . Aunque le hayas descuidado... la verdad se le ve bastante bien para haber estado desatendido A ver si te funciona el sol, y te florece ( si lo hace queremos ver fotitos ). Efectivamente, en invierno se dejan de regar
Re: ¿Madurez? ¡Hola MIreya! Pues sí, no parece que me haya echado mucho de menos eso da una idea de mis cualidades como jardinera Desde luego, si florece pondré las fotos aquí... ¡Ojalá floreciera! Sólo una vez me floreció un cactus, que por lo que sé, si no es de la misma especie que este, es primo hermano, jeje, porque también era "peludito" y tenía los pinchos igual (salvo los grandes de arriba), solo que no creció apenas y en vez de eso lo que hizo fue echar hijuelos; las flores que dio son como las que, por lo que he visto en fotos, da este... ese pobre cactus no sobrevivió al abandono