Ha aparecido una Zinnia variegata

Tema en 'Zinnia' comenzado por Ardan Hernández, 5/1/19.

  1. Hola

    Vengo a compartirles la foto de una Zinnia con variegado que me apareció.

    Tengo un huerto, donde en los bordos sembré Zinnia, antes de que se estableciera el huerto había Zinnias que había sembrado mas o menos en 2015. Eran Zinnias normales de flores dobles y sencillas. En 2016 establecí el huerto y sembré mas Zinnias. Con el tiempo se resembraron solas y entraron a los surcos, me gusta dejarlas pues su sombra no deja crecer maleza.


    Así estaba el huerto en verano.

    45694325185_908ff93188_k.jpg

    45884346034_0f30d49041_o.jpg

    En invierno estan así

    45884344934_ffcf2e459b_o.jpg

    Esta es la Zinnia variegata que nació, sus padres eran de hojas verdes pues nunca he tenido plantas variegatas. y es la única en todo el huerto con variegado. La estaré cuidando pues quiero probar si sus semillas serán viables y si salen plantas variegadas.

    46608691911_235bd95c90_o.jpg

    Un saludo
     
  2. PAKo .

    PAKo .

    Mensajes:
    3.135
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    No te saldrán, el variegado esta producido por una bacteria, la planta vence la infección pero se queda con una menos producción de clorofila en las hojas (variegado) pero la infección no afecta al ADN por lo que las semillas que produce vuelven a dar plantas normales, la única forma de reproducir el variegado es por esquejes y no se si esa planta se puede reproducir por esquejes.

    Suerte y un saludo.