Ha dado flor pero no sé qué es (asclep de Lourdes)

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Nox, 7/11/08.

1. Nox

Nox Soñadora nocturna

Pues eso, que me ha dado la primera flor, pero no sé cómo se llama.

Es una de las que me mandó Lourdes hará un par de años o algo parecido.

Yo me apuesto algo que es una huernia:11risotada: , y la flor parece una bayeri, pero yo pensaba que eran más grandes, esta es realmente diminuta.

Primulina????

Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:11risotada:

157694

2. espysg

espysg Cactuseando

Re: Ha dado flor pero no sé qué es (asckep de Lourdes)

Siento no poder aydarte, pero esta muy bonita!!! a ver si te la identifican:happy:

3. Puede ser Huernia echidnopsioides, mira y compara

4. pilar

pilar

si pues tiene pinta de esa Nox

5. Nox

Nox Soñadora nocturna

No me confundáis más, que la foto que me has puesto Merce es la huernia bayeri, precisamente de Lourdes, la persona que me la mandó:meparto: :meparto: :meparto:

La Huernia echidnopsioides, según tengo entendido, es de flor roja.;)

Gracias de todos modos:beso:

6. De nombre ni idea ,!!!!!pero de belleza ¡¡¡¡¡ cien por ciento ..bella.

7. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

hola Noxie...hace poco discutimos en el foro si pones en el buscador huernia primulina o bayeri lo encuentras

yo creo que es bayeri... pero el nombre se lo puse yo así es que me puedo haber equivocado.

Efectivamente esa foto es mía.

¡Ojo! es una de las huernias más delicadas en cuanto a humedad, riegala muy poco

http://www.stapeliads.info/serv/core.s3

búscalas ahí... en donde pone Si Database

y saca tu conclusión...para mi bayeri

8. nelo

nelo

Vale....vamos a discutir....para mi, la de Merce es una Huernia thuretii, var primulina.....:mrgreen: :mrgreen: y, desconozco que pueda ser la primera, aunque las equinodiopsis o como se llamen, suelen tener las flores pequeñas....

9. Nox

Nox Soñadora nocturna

Bueno, investigaré a ver por qué me decido:11risotada:

Pues la tengo a plena intemperie desde siempre y está bien hermosa:11risotada:

10. Hola Nox.... està preciosa cualquiera sea que fuere!!!
    Si tienes otra foto màs detallada podrìamos ver si tiene textura de turetti var. primulina... se diò vuelta para atràs o permaneciò asì semicerrada?
    Cariños
    mari

11. Nox

Nox Soñadora nocturna

Mari, los días que abrió no hizo sol y las fotos no me salían, así que hice sólo una y ya está.

No, no se doblaron hacia atrás las flores.

:beso:

12. Lourdes

María Luisa, Nox dice que es un esqueje mío.

mi planta es esta...aunque esté la foto en la página de anvitel...y erroneamente nombrada...

13. Lourdes

http://www.stapeliads.info/ximg?uid=EA68A318-8217-11DD-99C4-ED7CBCEC756C;mode=photo

Ahí está la H thuretii var primulina...que en mi opinión no es ni la de Nox ni la mía...pero es un dato a apuntar eso de irse para atrás... gracias Maria Luisa. Evidentemente en esa foto de loukie...la thuretii se va para atrás y la bayeri no...

Definitivo Nox...es bayeri:smile:

158317

otra foto mía... además si observáis la foto del enlace...los capullos son diferentes...

14. Nox

Nox Soñadora nocturna

Lourdes, tus flores también son muy pequeñitas? es que en la foto me parecían más grandes.

15. Lourdes

Sí, algo más de un cm de diámetro, entre 1 y 2, loukie dice entre 2 y 3 pero será para plantas adultas...las de la primulina creo que son más grandes

y además si te fijas la primulina tiene el pico intermedio más pequeño, apenas si se nota. Los capullos de la primulina son más blancos los de la bayeri son rojizos

Has entrado en Stapeliads?

huernia primulina http://www.botanica.uk.net/succulents.htm está claro que es diferente no?