ha nacido con mi rosal

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por cupuk, 3/8/15.

1. cupuk

cupuk

Hola! Me acabo de quedar alucinada con la planta que hay en mi rosal, esta enorme, ha debido crecer muy rapido, porque aunque esta por la parte de la maceta que da a la pared, hace poco que corte rosas para jarron y no me di cuenta, o quiza es que ese dia estaba en mi mundo...

Gracias!

2. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Puede que se trate de alguna Conyza

Un abrazo fuerte :smile:

3. cupuk

cupuk

Si debe ser, estoy viendo imagenes en google y esta primavera habia muchas plantas en un terreno abandonado cerca de mi casa, ademas leo que se propaga muy muy facilmente, alguna semilla debio subir a mis macetas. La quitare aunque es dificil de eliminar, espero conseguirlo al ser una maceta.

Gracias!

4. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Si se trata de ella en maceta no deberias tener muchos problemas y si que se propagan con facilidad, el viento mueve sus semillas y germinan facilmente

Un abrazo

5. Quitar las conyzas antes de la floración es lo que debemos hacer, siempre...
    Son demasiado prolíferas y expansivas y no hay suelo, ni clima, ni luminosidad, ni humedad, ni... que pueda con ella.

6. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Desde luego Maria del Carmen, en mi zona hay un camino que estan lindando con un tramo de un río y es todo Eucalyptus camaldulensis, es sabido que los Eucaliptos acidifican la tierra (al menos eso tengo entendido yo) y actuan como herbicidas naturales, apenas crece vegetación en los alrededores, pues ni ellos impiden que las Conyzas se reproduzcan :11risotada:

Un abrazo